jueves, 16 de septiembre de 2010

Lo que un hombre hace


¿Que es un hombre?

En estos momentos me lo pregunto de forma incomprensible.

Siempre he creido que un hombre es aquel que siempre es honorable, respetable y admirable.

Alguien que nunca lastimaría a una mujer, que nunca se aprovecharía de oportunidades poco ventajosas, que pensaría en su familia, en su novia o esposa, en sus amigos, antes que si mismo.

Siempre he sido asi siguiendo ese patrón.

Incluso cuando tuve mi etapa oscura, donde me reservaba a ese derecho para protegerme de mas dolor, siempre pensé igual y decía que nunca sería un caballero, pero tampoco nunca sería el dragon que pone una garra sobre una mujer.

Si bien alguna vez dije cosas fue por resentimientos poco logisticos. De hecho, me disculpo atraves de este medio de ti, Michel, que aunque pasó lo que pasó, me hiciste lo que me hiciste, se que no debi decir, o escribir, esas cosas como un arrebato de ira.

Toda mi vida he trabajado para ser honesto, amable, comprensivo y atento. Nunca he fallado en eso, las mujeres que han estado conmigo lo saben bien, aun cuando pude quizas ser exagerado con tantas atenciones.

La gente que me conoce sabe, a traves de insultos y mofas sobre mi forma de ser, que soy una persona chapado a la antigua. Que no es de los que pondrian una mano encima sobre una mujer, que siempre se preocupa por los demas y que pone la felicidad de estos antes que la suya.

Me han dicho patetico, lastimero, maricón y un monton de cosas mas. Pero aunque duelan esas represalias, siempre he creido que es lo mejor.

Con tantos sapos alrededor, esta rana no sabe bien si un hombre, en su definición mas generalizada, es quien es un insensato y un inmundo cerdo, en lugar de ese caballero que siempre busca la felicidad de la mujer que ama.

Si esa es la verdadera naturaleza de lo que es ser hombre, yo no lo soy y nunca lo seré. Aunque me tachen de eso, aunque conspiren contra mi para ello.

Siempre he sido honesto en este espacio, nunca me he reprimido a escribir lo que pienso, y todo este blog esta construido en mis ideales mas puros, pero atraves de una escritura que se da mucho a confusiones.

Termino siendo sapo cuando realmente soy rana. Y solo porque no puedo escribir con la monotonóa de los demás. Sino que le doy una forma irónica.

Soy una persona. Quizas la peor, quizas peor que las ranas y los sapos. Porque no se explicarme bien, no se como demostrarle a la gente que soy una buena persona y me obsesiono con demostrarlo porque soy asi.

Para mi eso es ser hombre. Admitir sus errores y disculparse. Y atenerse a las consecuencias.

Quizas es que no estoy hecho para que alguien me ame.

Solo para ser el eterno amigo que sufre cuando la persona que ama sufre.

Quizas es que no valgo la pena para nada.

Salud.

3 comentarios:

Gessekai dijo...

No pienses esas cosas, idiota

Zetsubou Wolf dijo...

pues sombre, cuando uno mas indigno se siente ante el mundo diario, mas te darás cuenta que no estas mal, sino que los valores del mundo están al revés.
si eres chapado a la antigua como dices, entiendo muy bien como no encajas en esta sociedad maldita que piensa que poner el pie sobre otro, es ser hombre o macho, cosa que no es cierta, las palabras amigo mio, son mucho mas valerosas que las garras que pegan otros contra el mundo.
Animo don sombre!, usted si es hombre, y mucho créalo, ya que no toda la gente comprende a nosotros los que escribimos, y da igual muchas veces lo que opinen otros, si dañas se reconoce, y chau problema. saludos

Cotex Pérex Oxcar dijo...

Dise un biejo provervio: "No se azote que hay chayotes" y pues la cosa es que llega a pasar que el alrededor parece configurado y ya hay una fórmula de lo que es ser machin, mexicano, guajolote o piedra, pero ni madres, con que de repente te dé por creerte un ser humano, microbusero o político escoges una alineación en la que despliegas lo que eres y tus peculiaridades. Para fines de estadisticas, simaptías,pragmatica o choubisnes algo se califica de bueno o malo, sirve o no sirve. Creo que si se quiere ver algo desde un punto de vista no utilitario, quizá hasta poético, nuestro entorno no se clasificaría en "el objeto y su contra" sino que se le vería a cada elemento (de la naturaleza que sea) como algo diferente, saludos!