martes, 21 de septiembre de 2010

El primer experimento [Arroz frito con huevo]


Ok, algo que siempre me ha gustado de la vida es la capacidad del hombre por crear nuevos sabores, aromas y formas para los alimentos en combinaciones infinitas.

Si, estoy hablando de la cocina y su infinita inmisericordia.

Cuando estoy enojado, molesto o aturdido por cualquier cosa, siempre lo mejor que puedo hacer es cocinar.

Encuentro relajante, estimulante, incluso terapeutico el hecho de estar picando verduras, hirviendo agua, mezclando especias y deleitandome con el sin fin de aromas que se van creando con las historias de ingredientes que alguna vez les hicieron el placer la boca a miles de personas.

La cocina es otra forma de literatura. Es una forma del gusto, de la lengua, los dientes, el paladar, el sentido del olfato, el gusto, el tacto, la vista. Es un arte menospreciado que siempre, acompañado de una buena música, un ambiente higienico y limpio; y una dedicatoria personal, hacen del día un momento mas agradable.

Por esto, este dia estreno la nueva sección de La Vida Moderna del Sombre, titulado: "El Sombrero Gourmet"; donde, en esta nueva temporada de independencia y vida de soltero anoviado (como de bien acompañado por una chica excelente como es la Novia) experimento con nuevos platillos, me pongo creativo y me desestreso despues de un largo dia en las minas de granos.

La mayoria de las medidas son através de objetos comunes del soltero pobretón convencional, pero poco a poco iremos subiendo nuestro ambicioso sueño gourmet hasta un punto mas alto y mas fino. Mas pinche acá.

Así que, para estrenar esta pagina, les dejo la primera receta (no la primera comida que me hago en estos dos meses, pero ustedes me entenderan la poca atencion que a veces pongo) que hice el fin de semana que pasó. Un Domingo por la tarde.

La receta la encontré por internet y la creadora de esta curiosa forma de interpretar la cocina me inspiró a documentar mis experimentos.

------------------------------------

Arroz frito con huevo
(3 porciones)


Ingredientes:

*Una taza y media de arroz blanco (y cuando digo taza me refiero a las cafeteras, las de porcelana)

*Tres huevos (usé dos, pero creo que necesitaba otro)

*Dos tazas de agua (lo mismo que en la medida de arroz, tazas de porcelana)

*Dos tapitas de aceite (tapitas de la misma botella de aceite, y pueden usar el que quieran)

*Un diente de ajo

*Sal y pimienta al gusto

------------------------------------

Empecé a hervir el agua en mi pequeña cacerolita manca de una sola agarradera durante casi al menos media hora. Los cigarros y el refresco de manzana de un dia de existencia ya no me llenaban el hueco estomacal asi que al minimo punto de ebullición me dispuse a colocar el arroz y a darle vueltas con la cuchara una y otra vez (pa' que no se pegara).

El proceso de paciencia duró otros diez minutos aproximados. Mientras el arroz hervía y se andaba procesando; me dispuse a batir los huevos en un vaso (no tengo otro recipiente y los vasos son muy utiles para un batido mas rapido y eficaz) y a picar el diente de ajo pelao en pequeños pedacitos.

Una vez que el arroz estuvo listo, calenté en una sartén mas dignificada el aceite, coloqué el ajo picado entre el aceite hasta que un color castañito y a ese punto listo de buena temperatura, asustado por lo que la autora de la receta decía sobre un ataque de granos de arroz y yo sin casquete, coloqué todo el arroz de golpe soportando la salpicada de aceite que se vengaba de mi impetuo de mal cocinero.

Sin embargo, no fue tan grave como esperaba, y revolviendo el arroz (ya cuando estaba mas o menos doradito) vertí el huevo batido sobre este, convirtiendo el engrudo que tenía de alimento en un aroma fuerte a huevo, arróz frito y ajillo. Pusé unas cinco piscas de sal y finalmente lo serví con el resto de mi refresco de manzana de McDonalds.

Todo un manjar de intemperie.

El sabor fue simple, pero profundo, quizas le faltaron muchas cosas que en la receta original recomendaban, pero fue bueno intentar esa nueva cantaleta.

Y si alguien lo intenta, dejeme aqui su punto de vista sobre el platillo. La Novia, que ha probado la receta cybernauta puede declarar a punto neutro, asi que la invito a proseguir.

Mientras esperen al proximo platillo. Ayer fuimos a comprar nuevos viveres y creanme que se vienen alguna que otra buena idea para darse un gusto agusto.

¡Y desestresense, damas y caballeros!

Voilá.

PD: El resultado no se parece en nada a la imagen, pero a falta de camara por el momento deberán conformarse con eso. Luego las actualizaré con su verdadera imagen. Ah, e igual, la recomendacion es usar chicharos para la receta. Quizas ejotes también.

6 comentarios:

Wolfang-Sama dijo...

me divertí mucho leyendo como describiste cada paso, y lastima que falto la cámara para ver la foto D:.

y bueno sombre, no se tu, pero a mi cocinar me estresa demasiado X_X, ya que no consigo dar con el gusto que quería, o no me dejan hacer a mi forma(lease que soy religioso, por ende el superior de la casa siempre anda encima de uno.

nada mas pues buen sombre, que andes bien ;D

Gessekai dijo...

Pues no se parecia mucho al de la foto...pero de que salió rico y llenador que ni que.
Me alegra que te guste cocinar, adoro la idea de que no seas como esos hombres que necesitan que se les cuide como si tuvieran alguna discapacidad mental severa y no pudieran hacerse nada solos.

Besitos mil

J.P. Medina dijo...

Bueno, creo que podría usar la camara del celular, pero solo si no me tardo hasta al punto donde no se pueda enfocar nada ni visualizar mucho menos. Eh, la cocina es divertida, no te estreses por el sazón final, siempre experimenta, ese es el juego. Cuidate Chamán.

Y si, Muchachona, realmente no se porque tanto pavor en las tareas del hogar. Anoche, en mi arrebato de no ser devorado por extraterrestres de otro planeta (ni de este mismo, llamados conejos del polvo), me di a la tarea de recoger a fondo mi cuarto.

Ya está decente, caray.

Muak.

Gessekai dijo...

Esa mentira no me la trago =0

J.P. Medina dijo...

Decente en la escala de Ritcher; nomás.

Salud.

Luna Roja dijo...

Gracias a una sugerencia llegué a tu blog... La receta está buena; es más, al leerla se me hizo agua a la boca, porque me recuerda a una que era con fideos,huevo,ajo,aceite,kion,sal y pimienta al gusto, bueno post, muy entretenido.
Saludos