viernes, 21 de agosto de 2009

De vuelta a Quien-Sabe-Donde (II)


-¿Ves a ese hombre de ahí, Pavel?

-Si.

-Ese wey es el mas miserable, egocentrico, arrogante y solitario hijo de puta que he conocido en mi vida.

-¿Piensas llegar a algo con todo eso?

-No, solo que lo mires bien, para allá vas.

-----------------------------------------------------------------

París, je t'aime
Dia 2

El primer cigarro de la mañana siempre sabe a cenicero. Es casi un ritual matutino, un poco de batería y tabaco que despejan un poco el sueño y levanta las cortinas.

Allá en Quien-sabe-donde no fue diferente. Las diez de la mañana y con ganas de apagar el televisor (que había estado encendido toda la noche. Que puedo decir, me venció el sueño a la mitad de El Chapulín Colorado). Entonces uno recuerda que esta es posada, no tu casa, y que hay que apresurarse porque vienen pidiendo el alquiler y uno apenas sacandose los calcetines.

Después del baño y el desalojo decidí adentrarme más al mundo post-apocaliptico, en esos tiempos de reconstrucción, pues tenía que ir a terminar algunas otras mas diligencias, labores y esas prioridades que se anteponen por el simple hecho de que la otra prioridad estaba a distancias considerables de uno mismo.

Entonces volvimos al gran Barrio y todo se puso mas parisino.

La espera, acompañada de alcohol, cigarros, mimos y música francesa ayudaron a la idea de que ya no estaba mas en esa zona centrica del mundo huasteco. Quiza mas bien me faltaba la torre Eiffel levantada a la pos del zocalo del centro historico, porque de ahí en mas quiza dormir despierto.

Y que decir, uno comodo tomando y fumando. Uno comodo y fumando espero.

Los músicos ya llegaban e invitaban más tabaco porque lo ven a uno pobre de pulmones y no se sienten comodos al ver un bar sin humos ni alcoholes.

Pero nada realmente igual a lo que había escuchado. Quizas porque eran tiempos distintos, o porque eran reinos a la par de la reconstrucción.

Y quizas, solo quizás, fue el hecho de volver a verla, despues de un rato largo, al entrar por el marco de la puerta. En un Pueblo con mar y una noche.

Que puedo decir, siempre tendremos París.

Lo demás seguirá siendo historia.

Salud.

PD: 26 de Agosto del 2009. Fecha definitiva para la Inauguración del nuevo Bar Changos. Av. Juarez 590-A. Los estaremos esperando desde las ocho de la noche.

Y quien sabe, quizas les toque ser atendidos por este genio de hombre ensombrerado.

No hay comentarios: