miércoles, 19 de agosto de 2009

De vuelta a Quien-Sabe-Donde (I)


La gran odisea homérica.
Dia 1

El problema de ir a la intemperie, arrojado por el impulso y orgullo, es que uno no sabe que los hospedajes no estan para los impredecibles.

Y olvidense de ello. Lo peor está en haber llegado cansado, con sueño y despues de nueve horas soportando conversaciones monosilabicas e insomnicas sobre quien-sabe-que-carajos en un viaje de autobús con una mujer.

En fin, que importa, ahi ibamos de pípila buscando posada y uno ni el carpintero José es.

Sin embargo, el centro historico es igual o mejor de lo que yo recordaba. Aunque sigo insistiendo que haberle dejado un par de años lo volvió apatico y un poco tosco.

Pero demonios, cinco horas buscando techo no es una buena forma de comenzar. Y si, lo sé, demasiados recuerdos abarrotados e inyectados en la cavidad craneal de maneras espontaneas. Sin posibilidades de defenderse.

Es lo malo de seguir direcciones diversas. Lo ironico es que son direcciones de regionalistas.

Cuando por fin supusimos techo lo siguiente era matar tiempo y en un país desconocido no hay reglas para ello.

Una pelicula, un baño y a concluir diligencias antes de las prioridades.

Lo interesante fue llegar al gran barrio y sorprenderse por escuchar al fondo "Y nos dieron las diez." Con eso me había enamorado de nuevo.

¡Y como empezaron a llover conversaciones y cervezas! Los cigarros formaban colinas en el cenizero y los meseros contaban historias de aquella región abandonada, un poco tosca como había dicho pero con unas pintas de brochazo nostalgico.

Es un mundo argentino, parisíno, a veces español, otras tantas mexicano. Como no enamorarse o arrancarse a la paz decidida de aquella ciudad.

Y cuando por fin terminabamos la octava maravilla del mundo, esa cervecita vespertina, caminaba ella de un lado al otro.

¿Que entonces que pasó? Secretos de estado.

Además, el que quiera entretenerse el morbo con los demás puede conseguirse el ultimo numero de TvNotas.

Pero que va, esto era apenas el primer día y ya me había terminado las dos primeras cajetillas.

Seguimos en la proxima entonación.

Salud.

1 comentario:

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Que es lo que pasó? ¡Que se desamyó! xD