miércoles, 10 de junio de 2009

Los diarios se ponen infantiles


Es curioso pensar que a estas alturas tenga la emoción de escribir algo para niños.

Quisiera decir para excusarme que es por parte de los concursos de literatura de la temporada, pero la verdad es que la idea no parece ser tan mala y me ayuda a desarrollar otra faceta en mis letras.

Y no es para más, estos tres meses que vienen serán escenciales para mi.

En primero lugar tenemos el Concurso de cuento y novela Infantil/Juvenil de Ediciones Nostra con el cual planeo participar dentro de la rama de novela juvenil con mi próxima obra: "La ciudad de lata" (titulo tentativo, aun no especificado).

La historia no es muy complicada, una niña de once años llamada Maya que a vivido toda su vida en una pequeña playa a la orilla de la costa tiene la oportunidad de viajar a la ciudad con su padre, desconociendo el mundo tan extraño, fantastico y confuso que es ese lugar.

Algo demasiado Alicia en el país de las maravillas o Mirror Mask (que es lo que mas me asusta del todo), pero sabré como hacerlo original y muy al estilo sombrerinesco. Ya por lo menos estoy a la mitad de la escaleta inicial.

Pasando a otras cuestiones se acerca tambien el XIII Concurso de Libro Ilustrado "A la orilla del viento" 2009 del Fondo de la Cultura Economica.

Concurso que cayó en el mas perfecto momento porque así podré escribir "Las mellizas de papel" (el cual ya habia hablado de él y que tambien solo tiene otro titulo tentativo, no exactamente el elegido) sin frustrarme por la idea de elegir entre este y "La ciudad de lata" para el concurso de cuento y novela de Nostra Ediciones.

Incluso ya tengo una idea de prospecto de ilustrador. Jaime será de mucha ayuda y considero que podríamos ganar.

Para finalizar, y aunque no sea exactamente literatura, tenemos para enseguida el Concurso de cortometraje Explora Modelo (de la cervecería Modelo, ciertamente) cuyo premio y facilidad me atraen a la idea de explotar mi faceta de guionista y director para hacer de esto algo excepcional.

Aun no hay una idea (de hecho estoy pensando en utilizar la adaptación de la dramaturgia de Benedetti llamado "Pedo y el capitán" o la adaptación de mi cuento aun incompleto "Yo tambien detesto a Bogart" para el corto, pero aun no es seguro).

Por lo menos ya tengo a un compañero para la realizacion del proyecto Audiovisual: Felipe (que pude convencer despues de unos dos litros de alcohol y cigarro, como todo un buen productor).

En fin, estos serán unos meses muy largos pero soy optimista al hecho de poder ganar por lo menos una de las tres convocatorias.

Y si es uno de los de literatura, mucho mejor.

100,000 pesos motivarian a cualquier escritor, creanme.

Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, mucho por hacer y ahora si, mucha leña que alumbre el salon no compadre?

mucha suerte ;O y me llamo la atencion lo del cuento, jajajaja ya sabe, pase buena literatura de ves en mes ;)