domingo, 31 de mayo de 2009

Delirios llamados Nipones



-Dejenme ver si entendí... no podemos meter cámaras fotograficas al evento pero ¿Si celulares?

-Es por cuestiones de seguridad, por ello de los flashes y las luces de enfoque...

-Claro, y las camaras que vienen en los nuevos celulares no tienen nada de eso... Si, ustedes son todo unos genios.

-------------------------------------------------

No creo que exista una buena introducción para esto, así que iremos directamente a las deducciónes sombrerinescas sobre un evento llamado Concierto de Yumi Matsuzawa y Kita Shuhei:

1. Es curiosa, hasta asombrosa, la energía que el público friki mexicano le tiene a la música de un japones adentrado en el mundo del Anime.

Creo que ví mas entusiasmo y pasión del público esta noche que con Pablo Milanés... o cuando el concierto de Sabina y Serrat. Joder.

2. Creo que hasta los mismos cantautores japoneses estuvieron conscientes de lo anterior ya mencionado ya que se lucían con la interacción espectador-músico.

Creo que debe ser obvio ya que sus paisanos son un monton de rígidos sin emociones que no le aplauden ni al arroz.

3. No entiendo como es que los otakus y los fanaticos del J-Pop se quejan de la musica pop en inglés o del que está en su mismo idioma, incluso no se como es que se quejan de la electronica... lo que yo escuché esta noche es la misma estupidés.

Entre dientes, con los mismos ritmos, escuché Heroe de Enrique Iglesias y Alucinado, de Tizano Ferro. Irónico.

4. Estuve toda la noche esperando a que entrara el mariachi con sus trompetas, violines, guitarras y agudos-graves vocerrones. No solo como un capricho, sino por el hecho de que siendo la clausura del Festival de Mayo con Japón como país invitado, era necesaria una recopilación de musica suya con la nuestra.

Creo que hubiera sido sublime escuchar a estos nipones arrancarse al ritmo de "Aaaaaay Jalisco no te rajes..." Aunque sea en japones.

5. Y yo no entiendo a los otakus... las mujeres se mueren por un andrógino de cabellos psicodelicos y los hombres por mujeres vestidas de niñas.

Todos son unos enfermos... aunque agradesco el hecho de que Yumi, cada vez que salia a escena, parecia subirse cada vez mas la falda amarilla. Magnifique.

6. Yo tenía miedo de que de repente, en uno de esos arrebatos de calentura japonesa (de esos raros, morbosos, locochones), los dos tipos que estaban sobre el escenario hicieran alguna cochinada.

Seré prejuicioso, pero he visto demasiados comerciales nipones, demasiados programas de concurso japones y observado detenidamente toda su pornografía como para tener miedo. Truly.

En fin, una noche por demás surrealista, pero gracias por la buena Kalimocha del camarada Abraham y la visita nocturna de una madrugadora avecilla creo que dormiré bien.

Salud.

PD: Próximamente: Todo el mundo va al bar de Abraham.

1 comentario:

Carlos Esparza dijo...

Hablar de los nipones requiere cierto morbo, al igual que ir a las convensiones que organizan.

Por lo regular me encuentro rodeado de personas que matarian por ser personajes de anime, y tanto hombres como mujeres, que nunca deberian salir de sus casas (son horribles, compadre! y todavia se disfrazan!).

Supongo que requiero de un entretenimiento japones mas sofisticado, como la visita de Reon Kadena, o el desfile de alodia gosiengfiao... Solo asi me atreveria ponerme debajo de un mesa de cristal esperando un gold CHAGUER! argh!

Saludos!