domingo, 10 de mayo de 2009

Reflexiones del domingo en la mañana


Me gustan estas mañanas, las dominicales, son de las que gustan para cliché de periodico, café y algo de huevo con tocino (de esos desayunos gringos de los cincuenta) mientras me dejo despertar por alguna canción favorita como Piano man de Billy Joel (que irónicamente menciona una mañana en la letra de la canción, aunque sea mas bien sabatino).

Y es que debe ser por ser mas literato, porque es el dia mas híbrido de la semana. Un dia que amaneze fin y se muere inicio.

Por eso solo me gusta en la mañana.

Y el periódico parece mas cansado tambien. Las noticias son mas digeribles y elegantes, los cuentos o poemas tatuan la mayoría de los encabezados como para decirle a cada uno de los lectores que este es un dia neutral. Ni muy mandado al carajo ni muy a salvo en la trinchera.

Además, sirve para convalecerse de la embriaguez del dia anterior (aunque yo no bebo los sabados, considero que entonces sería manchar la pureza de los domingos en la mañana), es un completo amnesico.

Me gustan solos, también es algo que debo subrayar. Me gusta amanecer el domingo solo, porque entonces hay mas oportunidades de un cigarro y buenos días escurrido de la boca de algún conductor de radio.

Quizá hasta un trago de whisky matinal, solo para entrar en calor.

Lástima, es diez de mayo y hay fiesta en casa.

Mucho pastel, mucha comida pero nada de Piano man o Billy Joel.

Por lo menos no hasta que nos volvamos a embarcar al próximo híbrido.

Salud.

No hay comentarios: