martes, 1 de junio de 2010

Ultimos episodios


Empiezan los dias de reflexión.

Parece increíble, pero a ultimos episodios de La vida moderna del Sombre en Guadalajara, pareciera que el entorno completo estuviera listo para la despedida.

Y no, no es que sea yo un paranoico. Pero, es como alguna vez dije, en calidad de filosofo tercermundista: "Cuando tu lugar te trabajo empieze a parecerte diferente, extraño y ajeno; es hora de irse de ahi".

Porque, para empezar, tenemos el bar. El buen Chango's Bar. Que durante estos dias a estado en proceso traspaso y todos se han rendido a la posibilidad de continuar ese proyecto de movimiento arrabal.

El tiempo estimado de vida es de un par de semanas, las mismas que me quedan para mi partida. Y a eso sumenle que fue clausurado el fin de semana por problemas ajenos a nuestro poder (mas que nada al mío); entonces resulta evidente el agonizante mundo laboral que durante mas de diez meses fue mi hogar.

En casa, por otro lado, no hay mas batallas. Al contrario, acompañan el hecho de que su huesped es un trotamundos y es hora de cambiar de entorno.

La capataza a estado ayudandome en cuestiones de vida-hogar. Mudanza y como sobrevivir a la intemperie. Que es casi una selva y debo estar bien armado para lo que se venga.

El capataz sencillamente es un hombre que se sienta al copiloto y me enseña lo escencial. Conducción, planeacion y relajacion. Cuestiones de las que ya estoy acostumbrado a su presencia.

Los amigos: felices. Contemplando el cambio de vida y deseando suertes, pestes y albures. Algunos se sientan conmigo en la barra y recordamos viejos tiempos. Algunos otros me acompañan a las afueras de un jardin y pensamos en el futuro, a tequila y bajo las estrellas. Otros mas se niegan, otros se reprimen y otros sencillamente les da lo mismo.

¿Y la escuela? Terminada. Con algunos asuntillos pendientes que serán resueltos mas adelante. Nada de estancamientos; sino que se necesita una formación total del producto y ya no queda ni tiempo, ni dinero, ni fecha concreta.

Pero en Noviembre, en visitas, terminaremos.

Finalmente, pero no menos importante (de hecho, la mas importante), la novia finalmente cede a la posibilidad de involucrarse con un novio tan cerca de la bella mina. Los miedos: obvios. Los temores: bien fundamentados. Las nuevas aventuras, alegrías y experiencias: Sin lugar a dudas.

Que la amo. Por supuesto. Y todo esto la ha convencido poco a poco de confiar en lo que se viene adelante.

Con todos sus planes, sus estrategias y sus modos de vida.

En fin. Que mas decir...

Nos hizo reir, llorar... y hasta enojar. Pero ahora, Sombrerin se despide de ustedes... en los ultimos episodios de Sombre's Modern Life, en Guanatos.

Final de temporada estimado: 18 de Junio del 1010. Una pequeña fiesta se acerca para dentro de estas semanas. Entradas de blog mas reflexivas y filosoficas.

Y no se preocupen, que la Vida Moderna del Sombre no terminará ahí. Sino que cambiará de ambiente, de escenario y de personajes cuatridimensionales.

Salud.

No hay comentarios: