sábado, 29 de mayo de 2010

El gran reloj de arena


Ahora que empezamos nuevos proyectos literarios, es mi obligacion informarme acerca del tema que se va a hablar de forma totalitaria para mantener coherente el resultado.

En este caso, el nuevo tema de investigacion es el tiempo en su totalidad.

Se que nunca llegaré a entender por completo el tiempo; se que incluso nadie lo ha podido comprender hasta la fecha... pero le tengo un fetiche curioso a ese tema en general.

Es un interés desde que tengo uso de razón. Pensando en lo increíble que es el pasado, el presente y el futuro en una yuxtaposicion de eventos.

Al mismo tiempo, no puedo negar mi gusto por las teorías que hablan del tiempo. Como lo es la relatividad general y la teoría del caos (esta ultima, mi favorita y la que mas he comentado a lo largo de este blog).

¿Porque será ese gusto? No lo sé. Siempre he sido una persona meticulosa en ciertos aspectos. Sobretodo cuando se trata de continuidad en una historia, en un libro, o en una pelicula.

Encuentro las fallas, y me obsesiono por dias con ellas si estas trataran sobre el tiempo... y sobretodo, si se tratan de viajes en el tiempo.

¿Pueden ser posibles? El tiempo es complicado, los viajes aún mas. Un pequeño error y podrías destruir el universo en una constante paradoja. En un ciclo sin fin de existencia e inexistencia.

¿Y esto no les parece interesante? Actualmente, en mi investigacion, he estado leyendo Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking; y parecen curiosas las conclusiones aun no establecidas definitivamente sobre la relatividad del tiempo.

Espacio; tiempo. Unidos, relativos por separado.

¿Y que decir del aleteo de una mariposa? Imaginarse evitar cataostrofes si modificamos un ligero suceso en la historia. ¿Pero que consecuencias habría?

Dicen que el tiempo no puede ser visitado en tiempo pasado, solamente en tiempos futuros. Y tambien es cierto que luz y tiempo estan entrelazados. Así como la curiosidad de un tiempo lento cerca de cuerpos de una masa dimensional mas grande.

Conforme avance mis lecturas quizas pueda entender mas sobre el tema. Es una obsesion. El tiempo es una obsesion personal. Un fenomeno eterno incomprendido que es la consecuencia de los sucesos que hemos vivido, que vivimos en estos momentos y que viviremos.

Es arreglar errores. Es arreglar lo que por el momento, y el presente, no puede ser arreglado... todavía.

El tiempo es lineal, no ciclico. Pero eterno. Tuvo un principio, pero no se conoce la posibilidad de un final. Así que hay mucho tiempo para descubrirlo.

Esperemos que nos toque aunque sea una probadita de ello.

Salud.

PD: Mando al diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, después de todo.

No hay comentarios: