sábado, 22 de mayo de 2010

Caos, letras y huracanes cronologicos


-Tu sabes que existen tres pasos para el matrimonio ¿No, Pavel?

-Si, es el anillo de la promesa, el anillo de compromiso y finalmente el casamiento.

-Pues a como yo lo veo es así: el anillo de la promesa, la soga al cuello; el anillo de compromismo, ajustar la cuerda; y finalmente el casamiento, quitar el banquillo de base.

------------------------------------

La ironía es que la idea de ponerse la soga al cuello pareció gustarle mucho.

En fin.

Ultimamente, con el nuevo tiempo libre, he podido re-organizar los proyectos literarios, sobretodo estando en el bar.

El ocio y la pasividad de un mundo simple a la mitad del dia han podido ayudarme a planificar los nuevos cuentos y posibles novelas que se vienen.

En estos dias, especialmente, he estado pensando en la posibilidad de un cuento o novela que involucre la teoria del caos, acompañado de trastornos del tiempo, novela negra y romance al mismo tiempo.

Todo vino através de un sueño, pero el desarrollo vino de pensar claramente como hacer original la historia.

La sinopsis es la siguiente:

Un hombre joven, mesero, ve atraves del barandal del bar un asesinato a plena luz del dia. Mientras los demas testigos caen horrorizados por la escena, el joven mesero no muestra ningun temor o nerviosismo, cosa que atrae la mirada de la jovencita que venía con la victima.

La joven busca el apoyo del mesero en cuestion de proteccion e investigacion, aferrada a la idea de que el es el unico en poder hacer ese trabajo y descubrir quien mató a su acompañante.

Aunque la historia paresca simple, la originalidad viene en el cambio de historias dentro de la misma.

Se contará todo siempre modificando una ligera pieza del rompecabezas, jugando con el tiempo y los cambios drasticos que lleven cada uno de esos.

Será una novela conformada por varios cuentos ligados entre si.

Aún es la pura idea, seguimos sin titulo, sin nombres para los protagonistas y sin investigacion previa. Pero en unos meses podrá conformarse algo interesante.

Algo que me frustra ahorita es la capacidad innata de no poder terminar las cosas por la cantidad obsesiva de ideas.

Los quince viajes de Manuel Solera sigue en pausa. El hotel azul de Mademoiselle Lucy también (y es un cuento que valoro mucho, aun si tiene poco desarrollo... creo que ese podría ser la cuspide de mi literatura); finalmente, pero no menos importante, tambien está apenas empezado Ay Lola, que Dolores, mi primer cuento del tipo comedia que he hecho.

Pero bueno, ya estando en Puebla, creo que las posibilidades de terminar todo son muy altas. Por lo que no dudo que para dentro de seis meses haya podido terminar los cuentos, la novela y empezando la nueva idea de estos dias.

Y que decir que extrañaba romperme la cabeza escribiendo.

Ya hacía bastante tiempo de eso.

Salud.

No hay comentarios: