jueves, 20 de mayo de 2010

Aniversarios luctuosos [1° Parte]


Fiu.

No puedo decir mas que eso.

Hoy cumplimos dos años del blog y que mejor manera de celebrarlo que con la re-estableción del blog y mi cuenta de gmail.

Hace un par de dias, la cuenta fue deshabilitada y este blog eliminado, para mi curiosa sorpresa.

Ante tal hecho, seguí el blog através de Wordpress pero es bueno saber que me fue devuelto este cuaderno de notas de dos años.

Y justo para el segundo aniversario.

Todavía recuerdo la idea de la primera entrada. Café, periodico, cigarros y la mirada social al mundo de incredulos estudiantes y hombres abatidos por la rutina.

Entonces, solo por ser el segundo aniversario, y para no arruinar la tradicion, saliendo del trabajo iré por un café y un periodico al viejo andador.

Porque a final de cuentas, esta será la ultima vez, en mucho tiempo, que pueda hacer eso en aniversarios luctuosos.

Y quien lo diría, hace un año sabía que me iría. Caminar por caminar. Tambien hace un año el gran Paco nos visitaba, arrimando el barco al muelle y pidiendo tequila para calmar la sed marina.

Yo leía en ese entonces un libro llamado María. Ahora es Santa la que me acompaña en la mochila.

En ese entonces tambien yo eres un demonio. Un acolito del diablo.

Me tenian engañado. Me tenian abandonado y yo, orgulloso de mi mismo, me importaba un bledo.

Reflexionaba sobre el trabajo, y hace dos: sobre no tener trabajo.

Y hubo una evolucion constante atraves de las letras de veinticuatro meses. Ahora estoy bien. Estoy sano, tranquilo y distraido. Feliz.

El segundo aniversario llegó con demasiadas sorpresas. La interrupcion del blog, la compañía de una mujer, un café que por primera vez vendrá de noche... y la nueva pagina hermana (y gemela) de La vida Moderna del Sombre... en Wordpress.

Por si las dudas, claro.

Mientras tanto, pensemos... y esperemos a que lleguen las 200 entradas para la verdadera fiesta.

Al fin y al cabo, faltan muchos años antes de que esto se termine.

Salud.

No hay comentarios: