domingo, 6 de junio de 2010

En busca de un hogar


No voy a negar que me es emocionante la busqueda interminable por un lugar donde vivir para cuando esté en Puebla.

No es que sea un insensible y sienta el deseo de largarme ya de aqui; aunque algo de eso.

Pero es la cuestion de mirar las fotografías, y situarse en cada una de las habitaciones... con las rutinas y las horas establecidas de hacer y deshacer.

Entonces veo un balconsillo por ahi y me imagino las mañanas de domingo, como esta misma, a tazas de café y el cigarro matutino.

El peligro es la incertidumbre. Sin saber de la ciudad, sin saber de los servicios y no existe Viviendo solo for Dummies. Aunque tengo una asesora tecnica impresionante.

Ademas de bonita.

El primer punto a tratar es el precio. La busqueda es limitada y solo selecciono departamentos o casas de un precio menor de 1800 pesos. Sin empleo y con un ahorro mas o menos decente, un precio de tal calibre me parece satisfactorio para empezar.

Ya iremos viendo después.

El segundo punto es la ubicación. El problema es que no conosco la ciudad en su totalidad, por lo que mi busqueda era en general por la zona centro, donde mas conosco.

Sin embargo, la mayoría de los lugares de ahi son caros o son compartidos; cosa que no vendría siendo agradable si el chiste de la independencia es la virtud de vivir solo. Además que será bueno extender sus conocimientos sobre el medio.

El tercer punto es el numero de servicios ofrecidos. Algunos son amueblados, otros no. Eso no importa en realidad, solo me interesan los servicios incluidos de agua, luz y gas. Ademas de, quizas, los lujitos que son internet y cable.

Dificil, pero no improbable. Seré feliz con tener agua, luz y gas. Ahora lo se.

El cuarto punto es imparcial. Se trata nada mas de tener las habitaciones basicas. Un cuarto, una cocina, un baño y se acabó.

¿Para que quiero mas? Cuando mucho una zona donde poner un escritorio y terminar lo que he empezado, pero no es dificil encontrar algo asi.

Por ahora solo estoy con lecciones interpersonales de cocina, el curso de manejo y los ultimos detalles de la despedida.

Quedan tres opciones posibles de vivienda, y ya no puedo esperar a personalizar el lugar.

Ya hasta tengo futura mascota; ademas de mi asesora, que irá a visitarme constantemente.

Oh si, es emocionante buscar techo en un mundo nuevo.

Salud.

No hay comentarios: