domingo, 27 de junio de 2010

La interminable busqueda de un trabajo [2° Parte]


Yo antes podía presumir de mi buena fortuna para encontrar trabajo.

Era hasta espeluznante. Salía uno o dos dias, y para el tercero ya tenía trabajo.

Nada de busquedas en el periodico, ni que los anuncios de internet o los anuncios en las ventanillas.

No.

Yo salía, entraba a algun lugar de interes y practicamente solo era cuestion de minutos para ser el nuevo integrante.

Pero no, aqui no podía ser igual.

Si bien encontré apartamento en un golpe de suerte, el trabajo a sido algo mas exhaustivo.

Quizas sea por el hecho de que ahora si me urge para las responsabilidades.

Irónico.

Todo el domingo me la pasé buscando. Excluyendo bares y centrandome mas en cafés, librerias y establecimientos mas decentes, mas tranquilos. Mas cuerdos.

Ah, no, si, me cayó un trabajo. De hecho, varios, pero exactamente en lo que no quiero: Bares.

No. No mas desveladas, ni tolerar borrachos, ni nada por el estilo.

Por fortuna, y gracias y mi larga caminata, pude acostumbrarme mas a los barrios centricos. Diferenciando los lugares encantadores de los sofocantes.

Zona fronteriza del barrio del artista: Encantadora.

Zona fronteriza a Cinco de Mayo: Sofocante.

Como dos mundos unidos por un zocalo unico.

Tocó lluvia, pero con techo. Eso a sido buena fortuna. Y sigue siendo un angel la novia, que no deja de preocuparse por mi.

Gracias, Bizarrita.

En fin, mañana a ver que pasa. Algunos planes estan en cuerda floja, pero hay que ser positivos. Ademas, sale el periodico y posiblemente un trabajo agradable me aguarde en el papel de noticias.

Gracias, y buenas noches.

Salud.

No hay comentarios: