viernes, 17 de julio de 2009

Au revoir, amour ! (V)


Henry: Some guys really know how to get the women.

Jim: Now, you don't know how?

Henry: Hey, I can get one for ten minutes. That's my limit.

---------------------------------------------

Ahora que entramos en terrenos del noviazgo, uno tiene que empezar a hacerse una retrospectiva sobre todo lo que creía saber y de lo que antes prefería aguantarse con las intermitencias de la racionalidad. Mas que nada por cuestiones de orgullo y dignidad (si, lo sé, eso vale gorro al final, pero como dice Polo: Este es MI pinche blog, MI pinche entrada y si quiero purgarme diciendo que es para MI pinche dignidad y orgullo, así sera; aunque sepa todo el mundo que no).

Realmente estaba oxidado en estos temas. Jodidamente oxidado, como se habia notado en todos los anteriores Au revoir, amour (busquenlos, carajo, no voy a estarles resolviendo la vida).

Se nota por las fechas. Ack.

Ahora que hablar de nuevo de esta pre-fabricación, despues de un Octubre del 2008, suena de cierta forma un poco menos tosca y un tanto mas curiosa. ¿Que viene ahora? Ahora es pensar en todas esas cosas de los sentimentalismos y las mentes abiertas.

Y yo no puedo, es complicado para mi hablar de lo que siento y de lo que me pasa. Muchos de los lectores deben saberlo, si no es que lo han deducido tambien (anda, ahora todos se creen Dr. House, mirenlos. Idiotas). Sin embargo algunas veces me arriesgo a lo que suceda, aunque despues me sienta idiota con todo esa palabrería mía y pueda creer que esas cosas ya no me salen como antes. Demasiado What if de Coldplay, será.

Es todo eso del prejuicio social y humano, no nos culpen a los que no decimos nada o los que decimos pero luego nos hiere el orgullo. Eso no significa para nada una mínima de mandada al diablo, sino es el efecto que tiene una cultura general, machista y actualizada del mundo alrededor. Ademas de otras cuestiones personales de cada uno que quien sabe como sea el caso. Dependiendo.

¿Porque ahora me ha dado por la defensa si no juez hay? Recuerdo una platica que tuve con Luis hace unas semanas. Hablabamos de esta misma frialdad de la que teniamos consciencia de tenerla y que nos impedía realmente llegar a un punto donde a una mujer se le puede decir lo que a uno le tiene tan ruín.

¿Y porque carajos, Pavel?, Antropología, mi estimado Luis, nos corroe las entrañas esa historia de estereotipos marcados. Pesa por instinto y no por otra cosa el hablarlo. Tendrás razón, Pavelito, y luego es el miedo de exponernos y realmente asustar a esa mujer, porque los verdaderos caballeros, los de Dostoyevski, estamos muy en peligro de extinción y cuando se aparece uno en vida ajena, femenina, atractiva, ellas no saben como demonios es que se quiere a un Vanya, a algun Turguiniev, que se yo.

Pero es tambien todas esas explosiones de publicidad y medios. Fomentan un estilo de figura representativa que no ayuda, Luis, incluso aunque digamos quejarnos pero que sea solo por algun mal genoma.

Y seguimos ahí, horas despues, enclaustrados a las paredes del bar, viendo a todos mojarse por la ventana y terminandonos la quinta cerveza. Un tema mas, solamente, entre lo que nos espera, los viajes que tomamos, los trabajos que faltan, los deberes que en la escuela se quedan. Nada mas.

Salud.

PD1: Un saludo a la novia que me arruinó el record que Henry y yo compartíamos. Chinaski, te quedas solo camarada (vease la conversación de hasta arriba).

PD2: Y porque todos así odiamos a Bogart, aqui el cuento completo:

Yo tambien detesto a Bogart, Por J.P. Medina

PD3: Mando al Diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

No hay comentarios: