martes, 8 de julio de 2008

Cuentos de insomnio...


No siquiera tocado una colilla de marihuana y ya me siento sofocar con todo el constante de absurdos, surrealismos y contrastes que se aferran por joderme los dias. De repente voy a iluminarme como en cada insomnio, ahi justo en el aire que se interpone entre mi almohada y mi cabeza (en ese unico momento del dia en el que YO, quizá solo yo, estoy completamente lúcido y correctamente racional) y soñaré de dia que duermo de noche. Oh, eso vendría siendo Magnifique, damas y caballeros.

Mientras tanto tengo que hacerme el Kafka y despertar siendo escarabajo, escondido entre las alas, arrastrandome cabizbajo a la Universidad.

Cosa triste, van tres dias seguidos que la lluvia no tiene ganas de parar. Digo triste citando a Talia, yo considero que el cielo carece de emociones, simplemente uno quiere que todo tenga vida y le acompañe a la tristeza, a la alegria, o al desamor. Si fuera asi, el cielo debería ser mujer. No, debería ser hombre (como generalizando, no se sientan excluidas féminas queridas), conteniendo todos los dolores hasta estallar, con lagrimas o ataques de ansiedad, seguidos de un molestisimo soplo al corazón.

Entonces en la garganta se siente un gorgojeo. Seguramente enfermaré.

Mientras se decide me encuentro a la mitad de un cuento que irá a participar en el Concurso Julio Verne 2008 (que promociona el Planetario de Guadalajara) y que se enfoca en distintas ramas (cuento, historieta, radio, cine, etc) bajo una sola premisa obligatoria: Ciencia ficción.

No soy muy participe, pero la experiencia ha sido hasta el momento gratificante y entretenida. El nombre del cuento es Eva: O el dia que cambiamos corazones. Y, para no hacerlo novela, la historia trata de un mundo donde el ser humano solo mantiene corazon y cerebro en un cuerpo frío de acero y titanio. Los Non humains estan controlados por los altos economicos, y cazan de maneras destructivas a los organicos restantes para poder actualizarlos. El personaje principal, Adán, es uno de esos ultimos organicos que detesta a los bionicos pero que termina por enamorarse de una (hija de los mas altos) tierna fierecilla que ha logrado desatarse de los lazos fríos y generar una consciencia: Eva.

Considero esto como un receso a mi novela. Y ademas me da tiempo a pensar sobre las teorias mencionadas en la entrada anterior, que me hablan de fuereñas y lugareñas. Creo que seguiré jugando. Y como dije anteriormente, lo bueno de todo esto es que alimenta a mi consciente literato y que ademas me hacen cada vez mas insensible a todo.

Varias citas esta semana, y voy a terminar como Joaquin Sabina:

...Quedando tan delgado como un papel de fumar... ~

Salud.

2 comentarios:

Diego Guerrero dijo...

Creo que tu cuento es maravilloso, no sé si suficiente para ganar el concurso, pero es un excelente trabajo. La historia me parece un Romeo y Julieta, o un Terminator, o similar... Pero aún así es atrapante, además que lo "trillado" de la historia no le quita mérito, te felicito pues estas haciendo un buen trabajo.

Un descanso no esta nada mal de un trabajo tan agotante como debe serlo una novela, y mucho menos si es tan fructífero como éste; una experiencia mas...

Un saludo, Sr. Sombrero.

Diego Guerrero dijo...

Lo mismo digo, me recordó exactamente lo mismo y, considero, ese monólogo de Fabio Posca es la cosa mas real que existe; y no existe nada mas frustrante.

No he visto mas videos de Las Cosas como Son pero vi muchos ayer de No creas todo lo que ves. Vale la pena recordar éste: http://www.youtube.com/watch?v=2qWtMjR_HfI

También creo que vale la pena que veas este, esta muy divertido voy a compartirlo por castle: http://www.youtube.com/watch?v=qf0q0ucSTqM