martes, 22 de julio de 2008

BANDA [ 2.0 ]


Ahora que la BANDA se ha actualizado, es hora de contar la historia de varios y analiticos camaradas en su interminable lucha por tratar de comprender a la sociedad y los efectos de esta sobre todo ecosistema. Siendo entonces un circulo, una entidad, un grupo conformado por cuatro jovenes, descarados y cinicos, que enfrentan al rechazo y la obsenidad con alcohol, tabaco y risa. Mucha risa.

La BANDA se integra en el 2005, cuando cuatro jovenes, distintos a todo el caos animal de una sociedad academica, se reunen en un mismo lugar y deciden jugarse la moral en pro de la comprension e inteligencia. Entre los primeros integrantes estan Joseph, un organizado y formal muchacho de familia media que sueña con el periodismo y la critica exacta de los grupos sociales; Miguel, el "Gato", inteligentisimo y elegante camarada, fiel creyente de las letras exactas, del conocimiento y la aventura empirica; Luis, amicioso, reservado y curioso, el sensato aspirante empresarial, siempre ocupado y siempre sutil; Alfonso "Poncho", el intranquilo, destructor y rebelde, el muchacho que atacó exageradamente el sistema estupido social; y por ultimo, Pavel "Sombrerin" Medina, el escritor, el controvertido, obsesivo, exacto a punto estupido que se divierte estudiando al ser humano constantemente.

Por los siguientes meses, la BANDA se reunió todos los dias en el mismo lugar, entre la multitud, jugando al Club de la Serpiente, sentada en el Sillon de pensar, divagando, delirando, satirisando a la comunidad con sus idolos y modas pasajeras. Frecuentemente tambien se reunian en casa de uno u otro, escogidos siempre al azar, a terminarse el corazón de un Whiksy, de un Brandy, de un Tequila, mientras escuchaban a Janis Joplin, Led Zepellin, Iron Butterfly, Jimmy Hendrix, y otros grandes del Rock (60's, 70's, 80's) en medio de platicas y debates.

Hoy en dia se reunen en el Bar Chambimbe los viernes en la noche a fumar y beber constantes.

Los temas recurrentes son hasta cierto punto universales. Se habla de literatura (Dostoyevski, Cortazar, Rulfo, Saramago, Luis Borgues, etc), de musica (ya mencionados, ademas de una ensalada distinta cada dia: Jazz, blues, etc), de moral, de etiquetas, de grupos sociales, de deportes, de politica, de reflexión y de amor.

Cabe mencionar a este ultimo como uno de los maximos, quizá comparable con la literatura y la musica, pues aunque pocos, cada uno tuvo su historia absurda e iracunda de erotismo, besos y amor. Cada quien tuvo ese primer amor que lo marcó permanentemente y hacerlos de insensibles, fríos y despiadados valemadristas.

Para el 2006, ante la graduación, la BANDA se dividió. "Poncho" se separó del grupo y el "Gato" se fue desapareciendo, paulativamente, dejandose ver poco. Sin embargo aún es considerado de la BANDA, pues sigue fiel a sus ideas revolucionarias, a sus controvertidos, al deseo desesperado de ser diferente y no seguir ideas falsas de los demás. Algo que un miembro de la BANDA debe tener en cuenta.

El 18 de Julio del 2008, Azahel, el "Maza" Rodriguez, es seleccionado como el nuevo integrante de la BANDA, siendo el primer deportista y atleta que se adentra a las filas. Su conocimiento en música es admirable e inclusive maneja excelentemente a la batería.

Así entonces queda formada la BANDA 2.0 con Joseph, Luis, Azahel, Miguel y Pavel. Y continuará de esa forma mientras se sea fiel a su evolución y no a su involución. Mientras uno se comporte diferente a los demas sin importar las miradas extrañadas y las palabras huecas de los estupidos que prefieren la fantasía a la cruda y veridica realidad.

Habrá BANDA para rato.

Salud.

No hay comentarios: