miércoles, 16 de julio de 2008

Au revoir, amour ! (III)


Hace mucho que una pelicula no me impresionaba y enternecia tanto como Wall-E.

Es sorprendente, de principio a fin, por un sin fin de causas posibles. Un guion bien estructurado, excelentes efectos visuales, mensajes completamente reflexivos y dos personajes que tocan el corazón. Wall-E y Eve.

Voy a tener que disculparme (cosa que rara vez hago) y es que al ver esta pelicula me obligo a corregir la idiota idea en la entrada Au revoir, Amour II, pues King Kong no parece ser el perfecto ejemplo de amor, como había descrito.

Wall-e y Eve, sin embargo, se llevan el premio sin la necesidad de muestras exageradas de afecto como un beso, y sin tener que ser cuerpos de carne y hueso, pensantes y reflexivos. No lo necesitan.

La relacion Wall-e / Eve es una historia de cuidado y proteccion. Tan simple como eso. La necesidad inmediata de proteger y cuidar del otro. Quizá tomarse de las manos y nada mas.

Puede parecer increible, pero me sorprende ampliamente, aunque sea una pelicula y sean personajes sacados de la mente de algun creativo, que se maneje con tanta ternura, inocencia y pureza el amor de la manera mas descabellada e irreal posible.

Incluso dan ganas de llorar. Hacen falta relaciones así. Y a veces gustaría demasiado regresar a un tiempo en el que el cortejo tenia esa semejanza.

O en este caso, regresar al futuro.

Puede que suene extremista. Pero volteen a su alrededor para ver si no estoy en lo correcto.

Salud.

PD: Mando al Diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

PD2: Se nota a leguas que Disney fue rescatado a tiempo por Pixar. Y que sin este, Disney no sería nada en estos momentos.

Imagen Wall-E & Eve de Lestat Danyael
Derechos Reservados
Disney - Pixar

5 comentarios:

Diego Guerrero dijo...

Pues no he visto la película, honestamente no me llamaba demasiado la atención porque me parecía una historia aburrida; pero ya que recibo tal recomendación pues no me queda mas que conseguir el DVD ;)

¡Saludos!

J.P. Medina dijo...

No muchas veces puede resultar exitoso el tener a los personajes principales con un escasisimo dialogo.

Ademas, los signos, simbolos e indices semioticos son impresionantes, ademas de faciles de comprender e interpretar.

Es una pelicula muy bella. En muchos aspectos.

Te recomendaria verla en el cine. Las escenas espaciales se disfrutan en grande. Y los escenarios son dignos para tenerlos a todo tu alrededor.

Salud.

Diego Guerrero dijo...

Ah, la verdad es que detesto los lugares como los cines, manías mías.

Por cierto que no había visto hasta ahora el clip de audio de tu perfil ¡Tears in heavens! Esa es mi canción favorita, la adoro. ¿Sabías que Clapton la dedicó a su hijo muerto?

Diego Guerrero dijo...

¡¡¡Compadre Feliz cumpleaños!!! Nada mas que decir que eso. Espero la pases, como decimos aquí: de pinga!

No conduzcas ebrio.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños.

y si... las historias de animacion ya no son historias infantiles, el concepto le llega mas a las personas "grandes" que comprenden y saben lo que se siente una perdida.

le mando un abrazo