viernes, 27 de noviembre de 2009

Precuela: Antes de la FIL


A un dia de la FIL, enfrentarse a los cimientos siempre es inspirador. Vamos, despues de esperar un año entero es obvia la reacción: suspiro y sonrisa de oreja a oreja.

Y hay que sorprenderse, claro, porque se puede ver la inversión. De Italia 2008 a Los Angeles 2009 han habido cambios asombrosos.

Ampliaciones, nuevos espacios y actualizaciones en las secciones. Primer recorrido y uno entre nervioso, ilusionado y encantado.

La produccion del documental "Punto y coma" esta cerca. A un dia.

Falta ir por la camara, el microfono (espero que con todo y Marantz), comprar casettes. Grabar el montaje y la publicidad. Efectuar las entrevistas y sobretodo: asegurarse de que nada vaya a fallar los dias de producción.

Mientras tanto se disfrutó de lo que se llevaba de montaje.

Y como cada año, les traigo las imagenes representativas de cada día, para que vayan sintiendo como la envidia les corroe las entrañas:


Como cada año, la FIL se llena de criaturas curiosas y extrañas. Este año, la primera imagen que se me a estampado en la cabeza a sido este alebrije que se encontraba a la esquina de uno de los stands mas completos y mas antigüos (y de los primeros en terminarse de montar. Precoces).

A la novia le gusta, quizas por eso la mayor impresion.



Un poco de aperitivos. Arte hommie, por asi decirlo. Ahora en el pabellón de Los Angeles. A esto le agregamos esferas enormes colgando del techo y un video proyectado en el fondo del todo; ademas de un moviliario curioso e interesante, hacen de este uno de los mejores pabellones.


La FIL Niños. Renovada, con mas presupuesto, mas espacio y ya no el mini-tianguis cultural de payasos y bisutería. El programa promete y aunque algunos personajes del diseño eran algo inquietantes... no deja de ser atractivo, especialmente para los pequeños.


Me llamó la atención. Claro. En el estante cientos de libros con el titulo de "Ghostgirl" y el personaje medio emo me recordaba ligeramente a la novia.

Después leí sobre el homicidio de los ositos de goma en la contraportada y la teoría se rectificó.


Por ultimo, la cereza en el pastel. El plato fuerte y lo mas impresionante hasta ahora visto: La exposición de Lowryder.

Orgullo Mexicano, cadillac 78 (sino me equivoco, claro. Soy algo lento para las carrocerías). Una excelente obra de arte... y el carro no estaba mal.

Oh, bueno, la primera fotografía de el Sombre en La vida moderna del Sombre.

Tenía que subirme los humos.

En fin, esto es lo de ahorita. Mas adelante, recuento de daños del documental... y claro, de la Feria en general.

Cuidaos todos.

Y un saludo enorme a la novia. Que la quiero como si no hubiera un mañana.

Salud.

No hay comentarios: