miércoles, 11 de noviembre de 2009

De Prensa en la FIL


Así como lo ven. Después de cuatro años de trabajo en el ambito del Servicio Social, despues de procesos bajos, de atencion a cliente, de memorizar stands, libros y autores, por fin puedo decir con mucho orgullo que he pasado al area de Prensa en la proxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Y ya era hora.

El lunes fui por fin por las credenciales de pase inmediato. Y prensa no es cualquier cosa, no señor. Prensa es poder ingresar en casi todos los lugares a cada hora. Es conversar con periodistas y grandes de las noticias, de las revistas, de las letras públicas. Es conocer directamente a los escritores. Es compartir cigarros con Vargas Llosa, con Saramago o Ignacio Taivo.

Que se yo.

Y claro, quizas no sea exactamente de prensa. Quizas ser un seudo-director y guionista documental en este espacio no debiera tener esa premisa. Pero da gusto, si señor. Y anima mucho a hacer de mi tesis toda una obra de la cual sentirme muy orgulloso.

Mientras tanto aun quedan muchas cosas que hacer. Planear el dia con dia. Apartar la camara con demasiada anticipacion. Apartar tambien el microfono. Organizar los lapsos para grabar. Revisar las comidas, revisar los horarios escolares del crew. Investigar el montaje de la FIL. Escribir las preguntas de las encuestas que se harán. Imprimir las hojas de derechos de imagen. Terminar el guión. Comprar casettes para la camara. Conseguir el programa de la FIL y analizar informacion de los periodicos (Publico Milenio).

Entre otras cosas.

Mientras tanto voy preparandome. Quedan dos semanas antes de filmar y mucho que hacer. Pero los primeros pasos ya estan.

Y lo mejor: con las fechas tan limitadas, podré terminar mi tesis antes que cualquiera. Lo que me beneficiará al momento del ultimo mes. Evitando que me consuma el estres y la presion.

Oh si. Se vienen tiempos de intensa literatura.

Salud.

3 comentarios:

Mikoron ♥ Macchiato dijo...

Yo estoy atrasandome en mi carrera por un corto de mierda, ke tmb tengo ke filmar ;____;

mira vos, al señor periodista importante. Saluditos <3

Roberto dijo...

Buena, buena glosa: "muchas ganas de hacer cosas" y nada de "tengo que", "debo que". Eso está muy bien. Ahora que por el otro lado, eso de la cosa de la cultura, quisiera no descepcionarte: esa gente es perversa. Míralo de esta manera: una cosa es que nos guste el jamón, otra que nos guste tratar con cerdos. Cuidado con esas luces de Bohemia: detrás hay un verdadero infierno. Gente culera, por lo general.


Saludos,


R

Ciudadana Herzeleid dijo...

Belissimo, aunque Roberto tiene razón, digo, confieso no conocer a Saramago o a Vargas Llosa, pero he tratado de escritores a escritores y la metafora del jamón y los cerdos aplica bastante bien. Aunque leyéndote, no creo que vayas a tener problema alguno =)