martes, 3 de noviembre de 2009

La leyenda del Guerrero Vagabundo [ And his Mysterious Girlfriend X ]


Y a mi chica no le gustan las fotos. Al contrario del resto de las mujeres. A ella le asusta la vieja idea de perder su alma en un mate cualquiera. Quizas sea ello, o quizas sea la pena de verse a si misma. Guapa, fresca y sonriente.

De bailar ni se diga. Solo danza con los dedos al lienzo, a colores fríos que le den calor. No deja que el ritmo convenza a sus pies, solo tararea de vez en cuando para calmar la ansiedad.

Sin embargo, para actividades, ella corre. Se divierte tanto con la brisa y las piernas tan derechas que se olvida del tiempo. Pero no vaya a ser sol, porque a mi chica le aborrecen los calores. A diferencia del resto de las mujeres.

Ella prefiere un dia nublado y lluvioso a tener que soportar los rayos del sol. Y prefiere caminar sola antes de caminar con compañías.

Es por la anti-socialidad. Seguramente.

Compañeras, pero escasas amigas. Las que son son de años, de viejos años. Tempranos. Y ahí si se desplaya, aunque con cautela.

Pero al salir conversa consigo misma. Así es mi chica. Así es mi novia misteriosa. Le da pena la atencion publica pero adora la atención al estar solos ella y yo.

Y no es una celosa abierta. Mucho peor. Tiene un ceño fruncido para cuando una mujer es es mencionada. Sabe que es mi chica, y sabe que es tan orgullosa como para reclamar; pero despues se desquita del repentino descuido de mi habla y toma una venganza espeluznante.

Un poco macabra.

Tambien enigmatica. La ves en bibliotecas e iglesias y no en antros de abarrotados fenomenos modernos. Así es. Prefiere el silencio.

Prefiere un mundo de estatuas y aromas antes que embriagarse de ritmos cardiacos y luces epilepticas.

Aunque claro, le gusta la musica. No la que le gusta a todas las mujeres. Sino la mas desplazada; la que necesita mas de su atencion maternal. Le gustan los poetas de guitarra antes que los perros que ladran y si muerden.

De los populares ni se hable. Que se mueran con todo y sus letras obsoletas. Sus cargadores sin balas.

Y es más lectora que viciosa. Lee mas de lo que toma o fuma. Piensa mas de lo que muchas de las otras mujeres pierden en alcohol y otros demonios.

Así es mi chica. Y no es como las demás. Es enigmatica y callada. Apasionada y abierta. Tierna, dulce y reservada. Y cuando crees que la conoces, de repente no tienes la menor idea.

Así es mi novia misteriosa.

Salud.

PD: Salgan, lean Mysterious Girlfriend X y disfruten de la ironía de la comparación. Y mando maldiciones y serpientes a mi gran amigo Cere porque me recomendó este manga sabiendo que pocas de estas cosas llaman mi atención.

Y quien lo diría, me gustó (que ya saquen el siguiente tomo, carajo).