viernes, 25 de septiembre de 2009

Prioridades...


Deben haberme leido mencionar tanto esa palabra hasta el punto del asco. Quiza esten hartos de escucharlo repetir tanto fuera en el entorno sociologico pero... ¿Alguna vez se han preguntado a que se refiere exactamente?

Esta noche tuve tiempo de pensarlo detenidamente.

La tira incluso esta apegada a ello.

Abraham ha terminado una relacion de casi tres años. Y la discusión entre los otros socios, el afectado y yo no se hicieron esperar.

Luis insistia en dejar de largo a una mujer de poca paciencia y tantos celos para con el trabajo de un hombre (esa amante recelosa que quita tiempo). Decía que no valía la pena si no le comprendía, si no le apoyaba y que no necesitaba de alguien para su felicidad.

Yo, por supuesto, me mofé en silencio despues (para evitar despidos injustificados, pues). El problema de Abraham y Luis es que sus prioridades se limitan a una, se lo dije al primero rato despues.

El ser humano crece deseando algo en la vida gracias a las experiencias pragmaticas. Estos dos sujetos ya antes mencionados desean en la vida el trabajo y la riqueza, y dejan de lado los otros puntos de la vida.

Yo era así, pero con el amor. Lo tenía como maxima prioridad, y como en este caso, perdí muchas cosas por no saber darle a cada cosa su lugar.

Ya se lo que dirán algunos: "El trabajo es prioridad, hay que montarse en su macho y romperse la espina". "Ser como Abraham, trabajar 22 horas seguidas entre bares propios, ajenos y clinicas de seguro como laboratorista de paga promedio".

¿Y perder a una mujer que ha estado siempre ahi para ti? ¿Descuidar a la madre, a los hermanos y familias por lo mismo? ¿Que hay de las diversiones, la tranquilidad de una copa en medio de la tarde?

Y perdonen bajarlos de su nube, pero la felicidad no se consigue solo. El ser humano es un animal social, de manadas. Subxiste gracias a la aceptacion de otros y el cariño del resto (por egocentrico, por emotivo, por racional irracional, que se yo).

La felicidad no es estar solo bien con uno mismo, sino de saber que esta bien con los demas. Triste, pero cierto.

Yo deseo solo a la dama a mi lado en las buenas y en las malas, apoyarla y que me apoye, quererla y que me quiera. A Abraham le parece idiota.

Abraham desea tener dinero, casa grande y muchos hijos, trabajar y nada mas que trabajar, para seguir ganando. A mi me parece idiota.

Las prioridades son distintas, fijense bien, pero hay que saber equilibrarlas. Saber darle su lugar a cada cosa y no descuidar ninguna.

Atender a la amada. Escribir mil y un cuentos. Terminar asuntos academicos.

Solo así, señores, estaran tranquilos. Hay que tener prioridades.

¿No me creen? Luis se queja siempre de su novia, se rompe el alma creando alterarse por actitudes poco dramaticas de ella y dice que es feliz sin necesitar de alguien.

Pero... siguen juntos.

Curioso ¿No?

Salud.

PD: Mando al Diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

1 comentario:

Mikoron ♥ Macchiato dijo...

Yo ya no entiendo a las perdonas. ÇY menos a las relaciones. Me encantaria poder opinar pero mi opnion en esa u.u