martes, 15 de septiembre de 2009

¿Donde quedó el último Círculo?


Oliver:

Me he ganado el derecho a la tontina. Pero ¿Es realmente ganar el hecho de tener a los otros tres cardenales muertos y en silencio? Beber así no es beber. Beber sin compañía y a la anticuada luz de un cementerio es romperse a pedazos. Casi una mofa. Entonces ¿Es eso? ¿Se están burlando de mi y de mi situación de vivo? ¿Del que se levanta acá arriba todavía cada mañana pensando que no le quedan muchas opciones al morir? Arrepiéntanse de haber tomado cada uno el distinto camino que me ha dejado a mi aquí, en calidad de vago, brindándole a tres pobres pedazos de roca. Mírense bien y díganme si no ha sido una bajeza el haber jugado a la ruleta rusa y haber ganado. ¿Y que es lo que me queda a mi? Ya tomaron los envenenamientos, los canceres efímeros y hasta las balas de plata en la cabeza. A mi solo me queda el peor de los casos. A mi solo me queda esperar a que la muerte llegue y que me lea mis derechos. Solo, así, con esta última botella de vino tinto. La que nos tomó mas de cincuenta años solo para darnos cuenta de que el Circulo Escorpión ya no es un círculo. Ni un triángulo; mucho menos una línea. No. Ya solo queda el punto. Ese punto final que en las letras significa “se acabó”. El que deja una pauta a la incertidumbre. Lo sé, el círculo me espera en el infierno. Porque el Circulo Escorpión es ese círculo del infierno al que Dante se le pudo haber olvidado por completo. Por incompleto. El Circulo Escorpión es ese salto reservado, muy privado, restringido, casi un coto, de cuatro hombres casi bestias. Animales ponzoñosos. Con venenos mortales, incluso para los mismos. ¿Y para que tendríamos que estar en el Limbo? Nada de neutralidades. O Paraísos o mundos post-apocalípticos. Nada de conformismos. Mejor arder en el infierno; al cielo ni aspiramos.
-------------------------------------------------------------

Fragmento del cuarto acto de El Círculo Escorpión.

Solo para que se den una idea de lo que se viene.

Esperamos terminarlo para dentro de estas dos semanas.

No prometo nada.

Salud.

No hay comentarios: