sábado, 14 de junio de 2008

Elegantes


"Vamos al Chambimbe a hacernos los elegantes", fue la premisa, y una botella de Azteca de Oro (suave, sutil y dulce, elegantisimo) nos quizo echar la mano. La idea era que hubiera reunion de algunos miembros de la BANDA (No son siglas de nada, pero tengo ganas de hacerme el creativo: Baratijos Andantinos Neo Dadaistas Asociados. Muy correcto a nuestros ideales de balbuceo y critica) mas no obstante, con estos tiempos tan forzados y apretados, el complot de cinco se reduciò a solo dos. Una satira entre Joseph y su servidor.
Ahora, durante la junta, se trataron algunos temas de bajo interes (para ellos) y de alto contenido hilarante y descalificado (para nosotros). He aqui algunos de los temas:

*TVC, la nueva televisora, se extiende de manera impresionante. A este paso, la mayoria de los canales tendran como leyenda el Te bese. Carajo.

*Hablando de television, nos fuimos directamente a los ataques provocados por los japoneses y sus televisoras saturadas de colores directos. Las series y shows parecen caricaturas, y estas ultimas parecen series y shows. Cuanto caos.

*Ahora, pasando a los orientales obsesos de la pornografia censurada, el thriller gore, y el suicidio individual (el honor te puede matar, guapa), cabe destacar en lo que la nueva moda se refiere. Decorer parece ser el nombre, y las jovenes de dicha mencion tienen una idea de aislamiento a la madurez. Quieren ser niñas para siempre con vestimenta exageradamente infantil. Bien lo dijo Joseph, no tarda en llegar a Mexico eso. Otoño - Invierno, 2008.

*Y las pautas, hablando de nuevo de los orientales, como lo fue Dragon Ball. Suena infantil, pero (despues de Remi, Candy Candy, Heidi, Mazinger Z, Astroboy, etc) si nos fijamos en el exito, podemos encontrar que marco a toda una generacion. Y fue gracias a esto que ahora estamos tan saturados de esos monitos ojones (que me gustan, de vez en cuando), como de malos musicos.

*Esto nos llevò a la leyenda del dos voces: Jimmy Hendrix. Fascinante el manejo de la guitarra, y es verdad lo que dice mi compañero, llegò el momento en el que la guitarra se hizo la voz, y el canto su instrumento de segunda. Suena crudo, pero se agradece la prematura muerte. No vaya a ser que se convirtiera en un Eric Clapton.

*Y hablando del sheriff, me molesta (aunque de eso hace mucho) que se haya hecho el divo y se partiera en otro. Dejar The Cream fue la peor de sus decisiones, aunque se agradesca el invento de la Guitarra electroacustica. Layla es por mucho una obra maestra con el compas del grupo, que con una basofia de solista. Freson, freson.

*Otros que son fresones, y que ya he mencionado a lo largo de esta bitacora, son los pateticos Cohelos, Allendes y Garcias Marquez. He leido mi libro de cuentos, y me pesa saber que estuve al borde del Realismo magico. Gracias a Zeus por mi pronta recuperacion.

*Concluimos que la obra Rayuela, de Julio Cortazar, es meramente una autobiografia literaria, muy lejos de la idea del documentalista que el Gato tanto alegaba. Recordemos cuanto rencor se llevo a Paris, donde se nacionalizo y enamoro. No en ese orden, meramente. Ya se me hacia raro que un literato resultara vidente, o profeta. Nostradamus estaria revolcandose en su tumba.

*Otra cosa que este afiche de la locura no quizo profesar fue la muy lejana victoria del Atlas. Coincidimos, Joseph, cuando el Atlas consuma el campeonato, habra paz y conocimiento absoluto. Asi de extremista nos vamos a poner.

Estos fueron algunos puntos. Pero si nos pusieramos metodicos, nos alcanzaria para un libro.

Y para eso, prefiero ser un abreviado.

Salud!

PD: Si me acuerdo de alguno otro punto, lo mencionare en algun otro tema. Por cierto que me estoy enamorando del caracter de la Emperatriz. Aunque tambien me esta sacando de quicio el capricho absoluto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las nenas decoras ya están en México, conozco a varias 83 muy monas ellas, aunque tienes razón al decir que quieren aparentar menos edad, sin embargo las japonesas si lo aparentan (CASI siempre) y acá viene siendo algo extraño.... de hecho en su ciudad debe de haber algunas, vaya a abuscarlas si no se fia de esta conocedora XD y que más decirle, que el Japón a traumado a muchos, defendiéndolo y "amándolo" y no se han dado cuenta de la sociedad (zoociedad) que hay y los locosdrogadosfrikis que son.. o no quieren aceptarlo :3 en fin, que bueno que se divierta (si se divirtió.. o no XD? lol!) Cuidese