jueves, 18 de noviembre de 2010

A conciencia


Las nuevas llevan tiempo sin aceitarse. Si quizas llevo mas de algunas semanas sin novedades, creo que es por sobrecargos de orgullo en lugar de la pereza.

Han sido buenos tiempos, no me malinterpreten, pero las presiones comienzan a carcomer la cabeza en un ritual casi bíblico del hombre en busca de la estabilidad totalitaria.

Entre lo que mas destaca este tiempo tan curioso es la falta de trabajo (si, de nuevo, ¿Cuantas veces nos hemos enfrascado en ese tema a lo largo de estos casi tres años?).

Hace unas semanas terminé de trabajar en la Taza Roja, ese pequeño cyber-mundo cafeinómano de sociedad extranjera que de alguna forma me hizo suspirar aliviado aunque sea por un momento.

Me entra mucho la duda al pensar que, ademas de Abraham (que igual no sale de la categoría aunque por lo menos nos teniamos amistad), no he tenido un solo patrón que no salga del estereotipo de viejo ruín, incompetente y desfigurado. Y en el sentido figurado.

Aún puedo recordar a Héctor, mi primer jefe, que acataba mas bien ordenes de mandamasa y esposa, con un caracter poco profesional y una administracion deplorable.

Después vino Lorena, esa dama de ceño fruncido que me hizo la vida imposible durante las ultimas semanas del mini-mercado con su poco caracter ético hacia los empleados.

Celso fue el tercero. Ridiculo hombrecillo que, sin tener la minima idea de como funcionaba un bar, se le ocurre adueñarse de uno y hacernos la vida tensa y estresante con sus ideologías perfeccionistas poco útiles.

Jesús fue el último que considero parte de esta ligar y cabe decir que su complejo edípico me puso en situaciones de mucha presión cuando lo único que buscaba era mandarme al diablo por cualquier excusa.

Que decir, lástima por ello puesto que me consideré un buen empleado, no uno perfecto, pero si uno bueno.

La segunda malicia de este caso es que no tengo los medios ya para subir mas tiras de La vida moderna del Sombre !, lo que me tiene un poco desepcionado.

Por suerte tengo varias tiras entintadas y listas para escanerase, pero hasta que no pueda pagar estos servicios debo mas que nada afrontarme al hecho de seguir en la busqueda.

Ahora, con esto, he descubierto varias cosas no solo de este desempleo eterno en el país, sino de unas malas elecciónes dentro de mi carrera.

Al estar en la aventura de adentrarme a lo que yo tanto estudié se me han visto cerradas muchas puertas a causa injusta de no saber tal programa con exactitud. Por ejemplo: solicitan editor que utilize Adobe Premiere... y yo me especializé en Sony Vegas, lo que he visto que no ayuda para nada.

ANIMEX rechazó mi solicitud, y no los culpo, mucho de mi curriculum es escrito y el guionismo en México da mucho que desear. Pero andamos trabajando ya en un portafolios presentable, para variar.

Con esto, y como he mencionado en entradas anteriores, me he visto orillado a buscar de nuevo en el mundo que ya creía ajeno. Los bares.

Me ha llegado una oportunidad en el Bar Juarez y estoy muy emocionado con la idea de trabajar ahi por los buenos horarios, la buena paga y que por primera vez podré subir a un puesto que no muchos otorgan: el del buen barman.

Sin embargo la segunda entrevista se ha ido desplazando de sabado en sabado y ahora no se bien si las posibilidades sean tan grandes como en un principio parecían. Esperemos que si.

Esto tambien es a causa de que quiero, primero que nada, cambiar de residencia para el próximo año.

Héctor (el casero, no el diminuto del cyber en Guadalajara), ha sido buena persona conmigo, me ha ayudado cuanto puede y me dio un techo con buena perspectiva para los novatos: gas, luz, agua e internet como un extra, todo incluído.

Pero el problema radica en la situacion actual, donde la casa ya esta llena de gente viviendo aqui que si bien medio respeta al ajeno, no deja de turbiar con ciertas cosillas. Peleas, música a temprana hora, fiestas en noches laborales, cantaletas, caos y poca consideración.

Ademas, se que lo mejor es encontrar un sitio para mi mismo, que hacerlo mio y poder tenerlo como a mi me gusta, con las medias comodidades que quisiera. Sencillas, pero mías.

La segunda razón de conseguir ese trabajo es que el horario me puede ayudar a tener tiempo para mi literatura. Con esta nueva novela obsesionandome, necesito mucho tiempo cuando las ideas lleguen a galope y no deba desplazar mi instinto de tinta y papel por cuestiones de trabajo aparte.

La novela de por si va bien. Cinco hojas apenas pero estoy conforme, o muy conforme con lo que llevo. Aun no tengo ninguna idea de como seguirá, pero es bueno saber que la historia da frutos con utilizarme para su elaboración.

Creanme, no se mas que ustedes sobre como va a terminar todo, pero si garantizo una novela espectacular. Nada de niñerías. Claro.

También he encontrado algunos concursos de cuento por ahí, de nuevo en mis paginas favoritas y ando con la idea de terminar cuentos que debo y por las que he estado siendo amenazado.

En fin.

Las cosas con la novia van muy bien. Dias buenos, dias malos, pero mas que nada buenos que nos dicen que todo va viento en popa. Aún estamos con las manías de aprendizaje, pero vamos bien y sigue siendo la luz que ilumina estos tiempos tan grisaceos de la economía.

La vida en Puebla de hecho se ha vuelto tan abstracta que me siento hipnotizado. Colores, formas, tradiciones, sabores, aromas, todo es un País de las maravillas que paulativamente me va encantando y haciendo acostumbrarme a su presencia.

Eso hace que los dias pasen lentamente y rapidamente. Curiosas ironías.

En fin, me despido despues del desahogo personal. Cualquier similutud con su realidad es mera y pura coincidencia... y conociendo la situacion del país, no dudo que mas de alguno me haga un desacato.

Cuidense, saludos al buen Allari, jinete incondicional de la conservación de nuestras especies, las letras; a Leslie que le echa galleta al japo, al espa, al ingle (no, no a la anatomica) y demás; a Wolfiño Mouriño, que me acabo de inventar su apellidiño. Al Oracle que de vez en mes nos sale con un comentario ingenioso y sobretodo saludos a la Novia que amo como si no hubiera un mañana, que anda ingeniandoselas con la tanatología.

Salud, damas y caballeros, y buenas noches.

2 comentarios:

Gessekai dijo...

Que bueno que te gusten tantos dias festivos de este año.
Tanatologia is out of fashion c:
Lo de hoy es psicologia de las masas.
Y bueno, solo te recalco que cuentas conmigo.

J.P. Medina dijo...

Lo se, muchas gracias por estar conmigo, Preciosa.

Y si, aca si se festeja, no como en mi rancho.