domingo, 4 de abril de 2010

Feliz día, Satanás


-Si, mira, te ves mas feliz, Josefo.

-¡Me cago de felicidad! Es como una diarrea.

-Ok, esa es la mejor analogía sobre la felicidad que he escuchado en mi vida.

-----------------------------------------------

Y lo es. Sobretodo para un cropofilico.

Siempre he dicho que la felicidad es un estado mental, mas que fisico. Y sobretodo, que la felicidad está acompañada siempre de una segunda o tercera persona.

Incluso de un grupo.

La noche justo del cumpleaños de Abraham, la discusión habia girado en torno a lo que era realmente la verdadera tranquilidad y la felicidad absoluta (cosa que no existe, para ninguno de los casos).

El 80% de los presentes estuvimos de acuerdo que la felicidad dependía siempre de la sociedad. Una parte, un individuo o en general.

Luis, un orgulloso del individualismo, difería con la absurda idea de que una vida ermitaña era posible; sin darse cuenta que, desde hace mucho tiempo ya, la pura imagen mental es imposible.

Amigos, familia, pareja sentimental y otros variantes.

Dependemos de el ego. Dependemos de ser tomados en cuenta para ser felices. Somos egocentricos. Todos, un poco o mucho, pero lo somos.

Y no nos importa nadie mas que nuestros seres queridos. No nos importa que esten muriendo niños en Haití. Ni que en Rusia hayan muerto cientos de personas. O que el terremoto de Chile, o que la guerra de Irak, o que la violencia en Africa.

Para nada.

Es imposible sentir empatía, aunque muchos se jacten de ello.

Porque la felicidad esta en la gente que nos rodea, no en la que conocemos.

Buscamos la felicidad de diferentes formas. Economica, mental y social. Buscamos ser aceptados, tener dinero, tener propiedades y circulos viciosos.

Pero es una falsa idea. No que deba mencionarlo, nos han llenado la cabeza de ese tipo de ideas de Disney.

Sin embargo, mis razones son fuera de ello menos encantadoras. Porque el capitalismo es una felicidad disfrazada. Que a la larga, cuando se obtiene mucho, y no se pelea por el mismo, termina siendo obsoleto y aburrido.

Se lleva al fracaso e intensionalmente. Quizas inconscientemente.

Y necesitamos equilibrar esas prioridades. Joseph tenía familia y amigos, pero siempre le habia faltado una novia. El dinero, aunque diga que lo necesita, es lo de menos. El poder, igual.

Por lo que se puede deducir que sus problemas digestivos, tienen una razon obvia.

Una razón con la que todos vivimos y decidimos llamarle amor. Aun cuando puede que sea eso, puede que sea ego, o puede que sea algo mas.

Salud.

PD: Mando al diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

No hay comentarios: