viernes, 16 de abril de 2010

Au revoir, amour ! (VII)



Que soy raro, me ha dicho la novia.

¿Y quien puede culparla? Despues de decirle que soy un objetivo fantasioso creyente de lo lógico, racional y tambien del romance y el encanto... ¿Quien lo haría?

Lo admito. Es toda una contradicción, pero no es realmente que crea en el romance y el amor.

Para nada: Solo quiero creer.

Creo que es lógico, y a final de cuentas, lo hemos estado estudiando a lo largo de todos los Au Revoir, Amour. He crecido con esas ideologías.

Desde que yo era niño no recuerdo mas felicidad que la de los finales felices de un amor verdadero. Aunque para ese tiempo no estaba conciente del peso de mis falsas ilusiones.

Y recuerdo la literatura que me mal alimentó.

Recuerdo El primer amor, de Ivan S. Turguiniev; Cuentos de Invierno, de Ignacio Manuel Altamirano; Humillados y Ofendidos, de Fiedor Dostoyevski.

Y siempre creía que se podía tener feliz a la mujer que amara si aprendia de los constantes errores del conflicto común.

Creo que eso fue lo que mas me dolió de mis pasadas relaciones.

Eso fue lo que me convirtió en un miserable. Hasta el dia de hoy, claro está.

El romance a muerto. ¿Antes lo habian escuchado? Es veridico.

Ya a donde veas, no hay solucion.

Ahora ves a los hombres caminando frente a la mujer y haciendola correr detras de él; algo que antiguamente era al reves. Ahora ya no abren las puertas de su lado, ni recorren las sillas, ni montan el saco sobre un charco a su paso.

Ahora, a donde veas, todo es engaño, desilusion y fracaso. La television esta llena de sexo sin compromiso, sexo animal, guiados por el celo y la temporada de apareamiento.

Y en las esquinas de los bares, los hombres son abandonados por mujeres que buscan modelos mas agresivos. Las flores dedicadas estan en peligro de extincion.

Los hombres se dedican a preñar, casi en plan olimpico. Entonces hay jovencitas llorando a la esquina de un rincon, la reconfortan amigas suyas que en el fondo se sienten agradecidas de no ser ella.

La literatura habla de engaños y traiciones. Ni si quiera con encanto, sino con desprecio y rencor.

Los amantes estan perdiendo, y Keane parece haberlo notado.

Disfrutenlo. Y recapaciten.

Mientras tanto, no me importa si mi novia no es romantica. Al menos se que no es como las demás.

Y aunque sea raro, se que me acepta. Entonces podré ser romantico por ambos.

Porque no.

Salud.

PD: Mando al diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, después de todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliiiz, Feliz No Cumpleaños!
A mii?
A túú!
Feliiiz, Feliz No Cumpleaños!
Para mii?
Para túú!
Que los pases muy felices y ahora sóplale a la luuuz! jujujuuuu!

---

Amo al Sombrerero Loco!