domingo, 29 de marzo de 2009

Tres pasos para un escape Indianajonesco


Una de las semanas mas cortas que he podido disfrutar.

Mas que nada le atribuyo ese exito personal al Festival Internacional de Cine en Guadalajara que nos apoyó a distraernos de la rutina academica a la que estamos tan pesimamente acostumbrados.

Aunque mi carrera universitaria esta ligada a las actividades del FICG no pude evitar dormirme repetidas veces durante las exposiciones o conferencias a los creadores (cuyos trabajos, de algunos nada mas, son para dar vergüenza y se puede notar la ignorancia de un publico lame-botas) o comenzar y terminar, algun par de veces, lecturas mas interesantes que lo escuchado en el auditorio.

Por lo menos ya pude terminarme Introducción a la criminologia de Jorge López Vergara (necesario para el estudio del criminalismo y conducta anti-social en Mexico, en donde me apoyaré para la creación de mi primera novela negra) y Cuentos completos 3 de Julio Cortazar (cuya sección: Un tal Lucas, es un esquisito del absurdo y la cotidianidad).

En fin, lo malo es el retraso de tareas, lo bueno es que solo queda esta semana de escuela y proximamente podré irme por un par de dias a disfrutar de la verdadera tranquilidad de un pueblo alejado, sin la molestia de los compañeros idiotas o los comentarios estupidos.

Mi hermoso rancho de Las Animas, mistico y natural por si mismo.

Ademas, retomaremos en la siguiente semana la filosofía elemental de "Somos solteros, nena", a la destrucción de los inmuebles, la holgazaneria y mucha literatura a redactar. Peliculas, musica a todo volumen, cigarros y alcohol.

C'est la vie.

Cambiando a otro tema, anoche fui invitado a la prominente y estupida posible pareja de casados, seducido por una botella de tequila y un poemario que nunca apareció (¿Recuerdan? Lo mencioné en la entrada de mi cumpleaños). Como si no supiera que siguen queriendome salvar de la autodestrucción tratando de juntarme con una desesperada amiga suya (y si, bailé con ella, pero dada mi situación de solitario miserable, es posible que nunca consiga novia o esposa, por lo que debo aprovechar cualquier situación para bailar lento As time goes by de Frank Sinatra).

Lo bueno, me embriagué, lo malo, amanecí este domingo enfermo (en muchos aspectos) y estuve todo el rato deseando que hubiera sido mejor que me diera Narcolepsia a Gripa.

Me pone muy de mal humor (mas, lo sé).

Pero bueno, logré salvarme de todas estas actividades Indianajonescas al mas puro estilo de Sombrerín. Sin perder la clase.

Y me despido de ustedes no sin antes recordarles que vayan y visiten la pagina hermana de La vida moderna del Sombre: J.P. Medina (Al otro lado del Sombrerin) donde tengo todos mis cuentos (incluido el nuevo agregado esta semana titulado: Vals de tres versos para Valentina):

http://jpsombrerin.blogspot.com/

Espero lo disfruten y comenten algo, siempre ayuda la critica contemporanea.

Y no se preocupen, me recuperaré.

No les voy a dar el gusto de una muerte temprana y tan poco original.

Salud.

No hay comentarios: