viernes, 19 de diciembre de 2008

Algunos llamados Heroes...


Anoche, durante un arrebato de cerveza y ron, vinieron conmigo con una anecdota de lo mas interesante.

Segun parece, el novio de una amiga de una amiga (Fulanito de Menganita de Sutanita, para la mejor comprension) iba conduciendo su preciosisimo auto ultimo modelo por las estrepitosas calles de la ciudad de Guadalajara a altas horas de la noche, junto con Menganita.

La noche estaba lo bastante tranquila hasta que fue interrumpido por el grito desesperado de una mujer al otro lado de la cuadra.

Al continuar morbosamente buscando al pedido de ayuda, se encontraron con la sorpresa de que aquella mujer estaba siendo atacada fisicamente por un sujeto tal.

Fulanito, con todo el furor de un caballero, se detuvo frente a ellos, se bajo del auto, golpeo una sola vez al atacante, se subio al coche y se fue.

Y cuando Menganita pregunto que porque habia hecho eso, Fulanito solo pudo contestar, heroicamente, mientras su cabello ondeaba por el viento nocturno:

"Es que eso no me gustaria que te lo hicieran a ti".

Yo estalle de risa, evidentemente.

Sutanita me vio confundida, con una sonrisa y una molestia clari-evidente (nada que ver con los adivinos y brujas).

Me pregunto que a que venia la risa, todavia dudaba que me referia a la anecdota en cuestion, asi que me dispuse a explicarle lo que ire a explicarles a ustedes a continuacion.

Es estupido creer que Fulanito pueda ser considerado siquiera un heroe por todas las cuestiones egoistas y presuntuosas que vinieron al caso.

Primero que nada, si fuera un autentico "heroe", Fulanito no deberia haberse ido enseguida de un solo Hit, sino que debio quedarse a auxiliar a la dama, golpear unas, que se yo, cuatro o cinco veces mas al atacante y salir triunfante despreocupado.

Sin embargo, el puro hecho de tener carro y aprovecharse de esa situacion es una cobardia enorme.

Hacerlo sabiendo que la gente, Menganita y la pobre invalida lo veian y se asombraban con el gesto es mas cobarde aun.

Pero es la naturaleza humana.

La gente no hace nada sin recibir nada a cambio. A la gente no le nace ayudar al projimo sin una recompensa de por medio.

Es egoista, envidioso, presumido, orgulloso y temeroso. Pensar siquiera en sacrificarse sin obtener algo a cambio es inombrable.

Lo unico por siempre importante para el ser humano, es su familia y nada mas.

A este no le interesa si se mueren niños en Africa, o si en Japon existe la mas alta taza de suicidios, o si estan matando a millones en Europa oriental.

No le interesa porque no tiene nada que ver con el.

Se imaginaran la reaccion de Sutanita ante aquella conclusion.

"Pero tuvo la iniciativa", me dijo tratando de recuperar el control de la platica.

Evidentemente, cualquier idiota con referencias moralistas, complejo de inferioridad y un pase seguro a la victoria lo tendria.

Pero es que a la gente le pesa saber que todos somos unos cerdos superficiales. La esperanza tiene un no-se-que ignorante inyectado en la mente de las masas que los hace aun mas idiotaz de lo que son.

Y cuando a mi me preguntó Sutanita que si yo haria lo que Fulanito hizo alguna vez, no dude en decir que no.

Que eso a mi no me interesaba en lo absoluto.

Salud.

PD: Mando al Diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

2 comentarios:

Diego Guerrero dijo...

Bueno la vanidad esta presente en todos los hombres, tampoco es que sea malo, simplemente realidad.

Tienes razón realmente.

La historia, toda una anécdota.

OracleSilver dijo...

De todo esto, lo unico que me intriga es cuanto tiempo pasas buscando una buena imagen para lo que quieres escribir...fuera de eso, es algo normal reirse en esa situación xD

Y aunque la vanidad este presente en todos los hombres como dice Diego, queda en cada uno saber controlarse.
Y hago eco, la historia, toda una anecdota.