miércoles, 10 de septiembre de 2008

LHC ¡Encendido y operando!


El Gran colisionador de Hadrones ha sido inagurado hoy cerca de Ginebra por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Con esto, esperamos, se resuelvan varias interrogantes dentro de la fisica cuantica, encontrar el bosón de Higgs, explorar la supersimetría, estudiar el misterio de la materia y la antimateria; y recrear las condiciones que prevalecieron en el universo en las milésimas de segundo que sucedieron inmediatamente al Big Bang.

Les deseamos suerte, sobretodo, porque no quiero pagarle los 100 dolares de la apuesta a Stephen Hawkings.

Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja weno... al menos no se frego en el mundo, va bien el aparatito D:

Anónimo dijo...

No le entendí nada XD...... uno que es ignorante de sobremanera *-*

Lo sé, lo sé, no contesté y lo siento xD... andaba con la laptop viendo si agarraba el internet la bastard o_ó.... luego le cuento mis pato aventuras ;D

Y ya ponga más cuentos en su otro blog *-*

Diego Guerrero dijo...

¿Hiciste una apuesta a qué? ¿A que se acababa el mundo? ¿A que no funcionaba?

Me parece de lo más interesante que quieran recrear el bigbang, supongo que probaría la teoría del bigbang.
Es bastante divertido el hecho de que en éstos temas todo sean teorías y nada este completamente probado.

Me pregunto cuándo darán el resultado de la maquinita.

J.P. Medina dijo...

Solo me burlaba de la apuesta que habia hecho Hawking al decir que no iban a encontrar el boson de Higgs y que apostaba 100 dolares.

La verdad es que faltan por lo menos cuatro años para tener un diagnostico exacto. Ademas, entrara en completo funcionamiento para diciembre de este año.

En cuanto a mi bellisima Belly Shan, le prometo un cuento para dentro de menos de dos semanas. Ya estoy trabajando en uno.

Salud.