miércoles, 28 de julio de 2010

En Puebla tambien llueve sobre mojado


Si, digan lo que digan, era lo que estaba buscando.

La ciudad no ha dejado de lloverle sobre mojado desde mi llegada, quizas con un par de dias calurosos de por medio, pero nada de lo que me fuera a preocupar.

Creo que entre todo, esa pudo haber sido una razon por la cual me enfermé hace poco, aunque hubo otros acontecimientos que si, tambien debieron haber influido.

El clima de Guadalajara es muy distinto. Todavia a veces me levanto en las mañanas pensando en lo empalagoso que era el sudor matutino, las sabanas empapadas y las ganas de darme un baño.

Y ahora, en pleno verano, duermo con doble cobija. Por si las dudas.

En otras noticias, hay algo ironico de la nueva temporada de La vida moderna del Sombre.

Desde que llegué, no he recibido mas que quejas desde el occidente, donde no para de llover sobre mojado un clima mas bien violento y de revoluciones acusticas.

"Guadalajara se está cayendo a pedazos" me dicen.

Recordaba que la ciudad no era tan violenta. Y ahora resulta que han habido ejecuciones a cada rato.

Realmente triste.

Espero no se vuelva un infierno como de Ciudad Juarez o allegados.

En otras nuevas: si, ahora si ya tengo trabajo.

Algo sencillo para los fines de semana, pero al menos hay orden y puedo ver a la gente pasar. Me gustaba cocinar, y comer y tomar café calientito en las mañanas, pero esta es otra historia. Hay jazz todo el dia, puedo escribir sin problemas y la gente es amable (aunque ya me apareció mi primer cliente tipo-bar que solo quiere platicar).

Supongo que las malas costumbres no lo pueden dejar a uno.

Ademas, me da tiempo de salir con la novia. Ahora que está lastimada de una rodilla no es posible caminar tanto, pero la grata presencia de ella es lo unico que necesito.

Y lo mejor es que, como dije, estoy feliz. Por lo menos se que puedo estar aqui para ella y no quebrarme el alma pensando en si este dia le fue bien, si esta deprimida, si se divirtió o etcetera de cosas que no me dejaban dormir de cuanto en cuanto.

Por ahora seguimos con el libro de cuentos y un cuento aparte para cuestiones de Edmundo Valadés (el otro concurso).

Este nuevo cuento esta siendo escrito de forma improvisada, sin borron ni cuenta nueva. A pedido de la novia, que tenia ganas de un cuento y a mi se me estaban agotando los recursos.

Espero que funcione.

Ahora que me despido, les recuerdo que sigo aqui. El mes esta proximo a terminarse pero se viene un Agosto nuevo.

A pasado el cumpleaños, y el noveno mes de encantadora relacion con la novia.

Si. Por fin rompimos la maldicion de los nueve meses. Ahora vamos para el año... algo que nunca habia durado anteriormente.

Pero con ella estoy a gusto. Me siento en confianza y es la chica que siempre había esperado.

La que me regaña si hago algo malo para mi persona. La que me cuida cuando no he comido nada. La que me deja descansar en su hombro si el sueño me adormita.

Oh si. Se vienen mas tiempos mejores.

Saludos a todos.

Y sobretodo, saludos a la novia. Que quiero como si no hubiera un mañana.

Salud.

No hay comentarios: