viernes, 20 de febrero de 2009

A medida que pasan los meses...


Yo no se porque siento que he pasado la mayoria del tiempo de este año dormido. Entre sueños. Puedo parecer un romantico, pero la verdad es que hablo de manera literal.

Aunque no es para menos.

Es extraño que despues de tantos años aun no aprenda a manejar todo este asunto del insomnio. Pero no es para mas, la noche tiene un extraño que-se-yo que hechiza. Es el perfecto tiempo para el alcohol, los cigarros y las letras.

Sin embargo, con todo lo que ha pasado en los ultimos meses, es dificil precindir del sueño.

La escuela ha demostrado ser mas que una academia de cigarro y marihuana, una institucion que tiene cierto prestigio universitario. Los maestros ahora si saben de que hablan y las clases poseen cierta coherencia logica, aun a su pesar.

A todo esto, los trabajos se han ido acumulando. Los proyectos ya concretizan un futuro incierto y hace poner los pies en la tierra.

En fin, esta semana de parciales.

El trabajo ya parece mas una pesadilla, la necesidad de un billetito diario hace que la vida se redusca a la nada. Es verdad lo que dice Sabina: El dinero, es el unico Dios verdadero.

Mas alla de la necesidad personal, es el peso de la conciencia lo que me hace pesar mas (claro, hasta un desgraciado como yo tiene algo de conciencia en lo mas profundo de su corazonsote). El patriarca familiar pende de un hilo en el area laboral y eso obliga a uno a recapitular sobre su lugar en la familia.

Hasta ser un parasito ya empieza a ser molesto.

Lo unico que consuela es la formulacion de mis proyectos personales. La clase de Direccion de arte me ha ayudado bastante en concretizar El hotel azul de mademoiselle Lucy. Los personajes ya parecen tener un escenario donde desenvolverse y la idea tangible de verlos, mirarlos y sentirlos es ya una pasion personal.

El problema ahora es decidirse por un que-hacer en estas fechas. El concurso de cuento Julio Verne ya esta en puerta, casi a mitad de la sala; y el concurso Nacional de Cuento Juan Jose Arreola es un depredador del que no puedo dejar de pensar.

Recuerdo que hace dos años, despues de cuatro meses, pude participar con mi libro de cuentos Mitos de besos, pasion y muerte, que no recibió galardon alguno, pero que me hizo enorgullecer.

Mh, la idea de una reedicion suena tentadora.

Y como ultimo, mi primera novela esta aún en pañales. Sobretodo porque aun no me decido por un genero o por una de mis historias (la encuesta me podría ayudar bastante, asi que no dejen de votar cuando se pasen por aqui). Pero por lo menos ya a pasado de ser solo una idea.

Sea como sea, el sueño tiene la facultad para hacerme olvidar un poco de todo ese ambiente biceral del mundo real. Algunas ocasiones me ha ayudado bastante incluso en la vida diaria, y bueno, mientras esto siga funcionando... yo seguiré durmiendo.

Al fin y al cabo, el año solo tiene 365 dias.

Solo me gustaría no tener que lidiar con el hecho de ver a V en todos lados.

Salud.

1 comentario:

Diego Guerrero dijo...

Vale, yo también ando oprimido por la falta de sueño. Más que insomnio es que me cuesta dormir con cierta persona en la mente.

Búrlate de mi, pero te quiero ver enamorado un día.

Duro con eso compadre. Jamás te creí un hombre de familia jaja.