jueves, 29 de mayo de 2008

Au revoir, amour !


A riesgo de sonar habitual o cotidiano a la par de todo el mundo, hoy me ha sucedido un completo enfado a causa de una atractiva. Y es que, si alimentas al leon con carne, y se descubre que es la farsa soya, solo consigues a un carnivoro furioso y arrogante.

Pero es por eso que el desenlace o desarrollo de una relacion no tienen la buena pinta como es en los cuentos de los previos prometidos (en este caso novios, compañeros, amantes, y todo el conjunto de harta de sandeces de la post-seduccion).

Considero yo, que lo unico que hace interesante al amor, lo unico rentable, factible, inclusive divertido, es el sumo arte de la ya mencionada seduccion y el coqueteo.

Las miradas ocultas en la sombra de una sonrisilla, el trabalenguas de una risa, el misterio de cartas a remitente. El goce por visualizar una figura del sexo opuesto y apostar consigo mismo la victoria sobre, valga la redundancia, si mismo y por sobre los demas.

Es un ego la seduccion, es un ego el coqueteo. Un fomento de mente propia para coleccionar trofeos y convertirse en alguien, bajo las estrictas leyes morales que implica la bellisima modernidad. Pero el preview es lo unico sublime. Es ese misterio que psicologicamente atrae, por la duda, la incognita, la estupida curiosidad, oveja gris, de la razon y la logica.

Eso es el amor, eso es lo unico por lo que vale la pena una relacion, es la diversión sin conflicto. Un estrategama, un ajedrez, una batalla por la corona, que por actualidad, se refiere a una conquista sexual.

El antes prevalece al durante y al despues, el antes es juego, lo demas pasa por alto como obligación y fomento a la etica religiosa y conservadora.

Supongo que son cosas que no se enseñan en primarias, pero que cabría la pena plantear. Evitariamos el desasosiego y la incertidumbre de un posible rechazo aparente (o ilusivo) y dejariamos esa involucion de filosofía Masoch.

Mientras tanto considero que mi fracaso me ha dado un par de buenas (quizá malas, para algunos cientos muchos) ventajas por sobre los demas:

*Hacerme de insensible (con el paso de las huellas).
*Y cultivarme ese consciente literato.

Joder, si lo ha dicho el buen Paco: "Hay que ser idiota (pero con cojones) para enamorarse"

En fin.

PD: Mando al Diablo a quien me compita lo contrario. Es mi Delirium Tremens, despues de todo.

Pintura: El coqueteo, de Eugene von Blaas (Pintor Romano de entre el siglo XIX y el siglo XX)

2 comentarios:

Carlos Esparza dijo...

Dices que lo unico que se valora del amor, es el coqueteo... La seduccion. Antes creias que lo unico que se valora del amor, es el afecto entre dos personas, el juego de miradas, los abrazos en medio de la multitud. Ese romance imposible. No el sexo. No los besos en el cuello, sino de frente. En los labios. Depositarlos con el goze que requieren.

¿Que te ha hecho cambiar de parecer? No me digas, una mala relacion? Bah, eres una niña maricona que no hace mas que quejarse de la vida, en vez de darle las oportunidades que sean necesarias para que algo bueno surja. Gente como tu, gente que cambia de parecer son las que hacen tan sucio el amor y la relacion entre dos personas. Yo si creo en el amor, porque lo he experimentado, porque lo experimento con Karen. Compadre, esta usted muy jodido.

Y segun a su expresion, me voy al diablo...

Saludos! [pasate por mi LJ o te pego xD]

J.P. Medina dijo...

Jajaja Aquella relacion fue un detonante racional. Prefiero pensar ante una caida, que caer mil veces y seguir sin entender com se rige la vida.

Y el quejarme es por vicio, no por oficio, compadre. Jodido, pero cabron.