jueves, 26 de agosto de 2010

Historias de un buen corazón


-Ack, quisiera que me pasara lo mismo que Julie. De repente recibir miles de llamadas de editoriales y promotores diciendo que quieren publicar mi libro...

-Bueno, Pavel, si pasaras mas tiempo escribiendo que viendo peliculas, creo que sería muy posible.

----------------------------

Debo decir que cuando tiene razón, tiene razón.

Entre las ultimas peliculas que he visto, en mi afamado intento de no perecer ante la soledad nocturna de mi habitación, hay un par que sobresalen del resto y a las que había dejado pasar de largo por la poca importancia que se les habia dado comercialmente.

Y no es al final matar el rato, aunque este bloqueo que tengo desde hace una semana ya me esté carcomiendo las entrañas, pero considero que una buena pelicula, un buen libro o una buena serie siempre es una excelente muletilla para el trabajo de escritor.

Y las dos cintas que voy a mencionar, cumplieron fielmente su cometido.

En primer lugar, Julie & Julia podría parecer una comedia femenina y un tanto melosa (como la novia explicó alguna vez en tono burlesco y encantador); pero tiene un toque interesante entre toda la gastronomía y la lucha por completar proyectos inconclusos.

Es toda una odisea de éxito personal, donde una simple propuesta se convierte en una carrera contra el tiempo para perder o ganar.

Y sobretodo, es una inspiración que todo el trabajo hecho y por hacer de frutos de tal manera. Lo que me ha vuelto a las andadas de seguir escribiendo para al final del año tener por fin mi libro de cuentos terminado.

La segunda pelicula, curiosamente, es algo mas alejado de la primera, e involucra una historia casi biografica a mi nombre.

The Good Heart.

La historia se centra en un vagabundo que despues del fallo de un suicidio se decide seguir el consejo de que la vida es como un coco: dura por fuera, pero trabajando y usando las herramientas adecuadas, se puede llegar al dulce jugo de su interior. Y que cuando se haya encontrado la felicidad analogica mencionada, se debe compartir el coco con otra persona.

En sí el filme trata de la vida de este muchacho como aprendiz de barman en un pequeño y
trasquilado bar de la ciudad. Su maestro, un viejo enfermo, utiliza una filosofía interesante para describir el trabajo de un cantinero a su perfección.

Y debo mencionar que todo eso me trajo recuerdos. Sobretodo la comparativa Lucas-Jacques / Pavel-Abraham.

A pesar de algunos cuantos comentarios machistas de por medio, la historia es conmovedora, comica y llena de esperanza, con un personaje como ninguno. De buen corazón.

Un muchacho como yo, como el que vuelvo a ser.

En fin, por ahora estamos trabajando de nuevo en Ay Lola, que Dolores; y ademas en la nueva novela corta (o cuento largo) Con dos y media cucharadas de
azucar.


Algo que tiene que ver con las batallas del buen corazón.

Cuidense, saludines para todos.

Y en especial a la novia, que quiero como si no hubiera un mañana.

Salud.

3 comentarios:

Gessekai dijo...

"Es toda una odisea de éxito personal"
Mhuhuhu Mhuhuhuhuhú

...





(no podrás adivinar qué pensé cuando leí esa oración)

J.P. Medina dijo...

¡A que si! Algo ligeramente relacionado con Paulo Coehlo.

Sep, de hecho pensé en cambiar la oración, pero la otra iba a sonar aún mas Coehlera. Y culera.

Y todas esas lindas tonterias.

Muak.

Gessekai dijo...

Y luego pegarás tu correo en hojitas con pensamientos... (ah, también el número telefónico)

Mhuhuhú



....
Mhuhu