jueves, 12 de agosto de 2010

El día que la bestia se detuvo


Recuerdo que fue hace cuatro años cuando creé a un personaje que arruinaría mi vida para siempre.

Fue una noche de lluvia, como esta. En un tiempo donde coincidió el alcohol y el cigarrillo de formas descomunales.

Yo no lo sabía, pero esa noche una bestia iría creciendo en mi a pasos agigantados. Esperando el momento para actuar.

De decir se dice mucho. De hacer se hizo mucho. La bestia, que era yo mismo y nadie mas, comenzó a alejar a la gente, la hirió, la lastimó y todo con tal de que no fuera vuelto a lastimar.

Sucedieron muchas cosas que alimentaron al monstruo. Engaños, traciones e infidelidades. Ademas de lo que antes habia pasado, el rechazo, la negacion y la esperanza ciega.

El nombre que se le dio a este personaje no es mas que una analogía. No hablo de monstruos verdaderos ni de demonios vivos de carne. Hablo del pasado.

Primero pensé que mi pasado, esa carga, debia ser suficiente castigo. Pero el castigo no es la solución, sino perdonarse a si mismo.

Esto no solo me destruia a mi de nuevo, poco a poco, sino que destruia a todos a mi alrededor. Amigos, familia y relaciones sentimentales.

Es vergonzoso deber decir que necesité de un choque mental muy fuerte para poder eliminar por completo a este demonio.

No significa que deba olvidarme de mi pasado, pero tampoco hacerlo una carga. Tampoco pensar que todo lo que pasó volverá a pasar porque este es un nuevo tiempo, somos todos mejores personas y el mundo es el que creas tu mismo.

Aunque sea un golpe perfecto a mi usual racionalidad.

Ahora soy libre. Es tan tranquilizante, pero me siento libre, flojito y cooperando.

Porque sabia que si no lo hacia ahorita, sería muy tarde... para siempre.

Gracias a todos los que me han apoyado. A los que lo hicieron antes, durante y despues de cuando fui un despiadado. Cuando herí a la gente.

Gracias a Miguel, a Luis, a Joseph. Gracias a mi familia. Gracias a todos los demas que solo conocian al mas oscuro de los dos. Y sobretodo, gracias a la novia que nunca ha dejado de creer en mi.

Por ultimo, dejo esto, que espero le sirva a alguien... como me ha servido a mi:

"Nadie puede cambiar el pasado. Lo unico que podemos hacer es luchar y esforzarnos por corregir nuestros errores. ¿Porque debemos corregirlos, preguntas? Porque haciendo esto podemos encontrar nuevamente nuestro camino. Y una vez que lo encontramos, podemos pasar de los errores del pasado hacia un futuro mas brillante."

Salud.

PD: Esta vez no mando a nadie al diablo. Es un Delirium Tremens general, abierto y sincero. Ciao.

No hay comentarios: