martes, 28 de diciembre de 2010
De este lado
La ciudad tiene una pinta distinta desde que estuve aqui hace seis meses.
Por alguna razón parece mas solitaria y miserable (y no hablo de las fiestas y vacaciones que han desalojado a los habitantes urbanos); y no dejo de pensar en los montones de lugares que han desaparecido y cambiado.
Y aceptando los hechos con un poco de nostalgia... yo ya no pertenesco tanto a este mundo.
Aquel bar de El Monasterio, eterno rival y conflictivo nido de ratas, ahora es un agujero vacío de paredes derruidas y balcones destrozados.
Los restaurantes que vieron mi niñez ahora no son mas que un monton de negocios superficiales de bolsas y articulos de belleza.
Hasta aquella vieja casa de la Av de Camacho es ahora un casino. Y siguen los camiones sin usarse y los precios a la alza.
Es curioso. Pero hasta la reunion a lapsos con la banda fue una curiosa interpretacion de hechos. El bar de la música estereotipica. La cerveza barata y el servicio hilarante de parte de empleadas con apodos frikis.
Y si, bien lo dijo el Josefo. "Un gran año de cambios drásticos y de vuelta completa sobre la antigüa normalidad se ha acabado. Esperemos que el próximo mejore sobre la rueda considerablemente"
Y es que en materia de asunto sumamente serios todos han pasado por crisis de muchos tipos.
Sin embargo, mientras pasaban las horas y las cervezas en la mesa; no dejaba de pensar en que extrañaba estar en Puebla. El frío no es el mismo frío, pero congela por el nerviosismo de pensar en ese mundo. De que estoy aqui y no allá; aunque sea hasta dentro de unas horas.
Hubo de todo nuevamente. A Jose Alfredo, el elegante de Guanajuato. Hubo Daft Punk, Chemical Brothers, Carlos Gardel, Bee Gees. Toda una explosión de música antiquisima. Algo que en el nuevo departamento es dificil de escuchar con todo el desorden de dormir temprano y otras no tanto.
A la mañana siguiente todavía alcancé a dar un paseo por el rancho Zapopano (que he escuchado decir que presumen que es una ciudad aledaña) y me divertí un tanto en la busqueda interminable de tortas ahogadas, jericallas y la feria de artesanias indígenas que se efectuaba en el zocalo del pequeño poblado.
La mañana no era como cuando vivía aqui. Esta era fresca y fría. Sin calores ni sudores de por medio. Sin la gente que gritaba ni los carros acelerando bajo.
Y fue extraño. Era un centro en la noche sin la gente. Fue una mañana en Zapopan sin calores. Fueron los camiones sin usuarios. Las tiendas sin compulsivos. Los amigos sin los otros amigos.
Mi persona sin la mujer que tanto quiero.
Esta noche vuelvo a Puebla. Disfruté el tiempo aquí, y mucho. Pero tengo una vida que forjar al otro lado. Y que disfruto tambien. Cada dia, con ella, con ese nuevo mundo.
Me despido desde este lado. Proximamente... el final de temporada del 2010. Claro que si.
Salud.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Tras las campanadas
A las doce nadie se dió cuenta de que ya eran las doce. Todos tan entusiasmados con pasar la fecha juntos y se olvidaron de lo escencial: La fecha.
Si, cené bien. Alcancé a echarme un cigarro y hasta recibí una baraja de poquer para mis noches de suerte atrevida.
Bebí y me marié. Aguanté hasta las seis de la mañana para ver a Santa en television. Donde verdaderamente existe.
Sin embargo, y a pesar de todo, me faltó algo y no fue esta vez la nieve que tanto sueño. Sino la mujer que dejé en Puebla y a la que extraño a pesar de la escasez de dias.
Por fin la oportunidad de llamar y uno siente apachurrarsele el corazón con la voz del otro lado entre el sueño y la alegría de escuchar la primera voz. La de acá.
Los fuegos artificiales silbaron. Las copas tronaron. La noche acalló y solo podía pensar en que el mejor regalo solo lo iría a recibir cuando volviera a ver a esa mujer.
Por suerte, el proximo año, será como uno quiere y no como todos implican.
La navidad llegará hasta el 28. Ahorita solo fue un entremes.
Salud.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Christmas Lights
Like some drunkard Elvis singing
I go singing out of tune
Singing how I always loved you darling
And I always will
Oh when I'm still waiting for the snow to fall
It doesn't really feel like Christmas at all
Still waiting for the snow to fall
It doesn't really feel like Christmas at all
------------------------------------------
Despues de unas semanas intensas de mediaciones y cambios climaticos he vuelto a las andadas de un blog que es un pedazo más de corazón de esta servilleta.
La mudanza terminó exitosamente aunque con algunas bajas y algunos problemas tercearios. Aun me falta el dinero del deposito, sigo sin empleo y empiezo a ver porque la navidad estresa mas de lo que relaja.
Por suerte tengo a la novia, chamacona guapa, que me apoya y siempre me anima.
Y ahora cuento con la compañía de Meche, la tritón vientre de fuego. Caprichosa, enojona y reservada. La que no quiere comer y se la pasa recostada en su piedra plana.
Siempre es agradable tener compañía, y soy de los que se sienten a gusto con una mascota cerca.
Las fechas, sin embargo, se han puesto muy frías con los climas aquí. Ahora parece ser que viajaré a Guadalajara para navidad y no puedo evitar sentirme apachurrado. Incluso hoy, que a sido el ultimo dia que veré a la novia hasta regresando de allá me siento aún mas apachurrado.
Supongo que algo tiene de especial extrañar a una persona. Aunque sea solo por menos de una semana y estaré aqui para año nuevo.
Bueno, quiero pensar que si soportaba meses sin verla, podré con una semana.
En fin. Esta entrada comenzó hace unas semanas y se fue extendiendo por los problemas de falta de trabajo, de cabeza a pensar con las crisis intra-familiares, la cabeza en otro lado y el corazón en las cálidas manos de la novia.
Espero poder traerme de allá papeles necesarios para empezar una racha de busqueda de empleo mejor remunerado. Algo en periodismo sería bueno, o algo de pedadogía sobre el cine también me convencería.
Los compañeros del departamento son buena gente. Agradables y de facil conversacion; algo que no tenia con el otro hogar. El problema es que no hay muebles y llevo varias noches en una colchoneta a la que ya me estoy acostumbrando.
Pero vivir en el centro tiene sus hartas recompensas y hay menos gastos. Aún me quedan unos asuntos por hacer antes de irme el 22 de diciembre, pero no quiero pensar en ello por esta noche.
Hoy por hoy, y tan solo esta noche, quiero pensar en la buena caminata taciturna. De la buena comida, el buen paseo, la buena vista y la agradable compañía.
Mañana... mañana será otro dia. Y si, no se siente tanto como una navidad. No sin mi copito de nieve que dejaré aqui.
Salud.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Rawhide !
Noticas de ultimo minuto: Me mudo a un departamento compartido con dos estudiantes.
Las mismas facilidades de antes, aunque habrá temporadas de sequía y el internet no es favorable a total.
No hay muebles tampoco, pero la novia ayudará con la sombra donde dormir.
Al menos estaré ya mas cerca del centro, sin pagar camiones, teniendo lo que siempre quize antes de venir: Vivir en el centro histórico (aunque ahora solo falta tener un lugar propio propio, sin roomates).
El precio es mas bajo y es un buen lugar para empezar a pensar en los arreglos navideños. Aunque extrañaré a los que charlaban conmigo a las cercanías de mi todavía hogar.
En fin, hay que seguir echandole galleta.
Ahora solo falta el empleo.
Pero por ahora, estoy feliz porque hoy cumplimos la novia y yo otro mes mas. Sigamos por otros tantos, muchos más, Corazón.
Salud.
PD: Cancion rulz.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Fan art-ismo
Este dibujo me lo envió el buen Allari para echar porras y ánimos y para que La vida Moderna del Sombre ! se quede tanto rato estancado, me cae.
Estaba esperando mi cita para el trabajo en el bar durante horas y horas sin éxito cuando de repente me llegó este fantástico dibujo de Sombrerin y Trvrsh juntos.
Allari Ruiz es, por cierto, creador de Los Utópicos, una curiosa tira cómica de estudiantes, estereotipos, fetiches y demás que recomiendo harto.
Muchas gracias, señor. Así si dan ganas de ir a trabajá, como diría una canción.
Saludines a todos, espero disfruten el dibujo como yo lo hice.
Ciao.
jueves, 18 de noviembre de 2010
A conciencia
Las nuevas llevan tiempo sin aceitarse. Si quizas llevo mas de algunas semanas sin novedades, creo que es por sobrecargos de orgullo en lugar de la pereza.
Han sido buenos tiempos, no me malinterpreten, pero las presiones comienzan a carcomer la cabeza en un ritual casi bíblico del hombre en busca de la estabilidad totalitaria.
Entre lo que mas destaca este tiempo tan curioso es la falta de trabajo (si, de nuevo, ¿Cuantas veces nos hemos enfrascado en ese tema a lo largo de estos casi tres años?).
Hace unas semanas terminé de trabajar en la Taza Roja, ese pequeño cyber-mundo cafeinómano de sociedad extranjera que de alguna forma me hizo suspirar aliviado aunque sea por un momento.
Me entra mucho la duda al pensar que, ademas de Abraham (que igual no sale de la categoría aunque por lo menos nos teniamos amistad), no he tenido un solo patrón que no salga del estereotipo de viejo ruín, incompetente y desfigurado. Y en el sentido figurado.
Aún puedo recordar a Héctor, mi primer jefe, que acataba mas bien ordenes de mandamasa y esposa, con un caracter poco profesional y una administracion deplorable.
Después vino Lorena, esa dama de ceño fruncido que me hizo la vida imposible durante las ultimas semanas del mini-mercado con su poco caracter ético hacia los empleados.
Celso fue el tercero. Ridiculo hombrecillo que, sin tener la minima idea de como funcionaba un bar, se le ocurre adueñarse de uno y hacernos la vida tensa y estresante con sus ideologías perfeccionistas poco útiles.
Jesús fue el último que considero parte de esta ligar y cabe decir que su complejo edípico me puso en situaciones de mucha presión cuando lo único que buscaba era mandarme al diablo por cualquier excusa.
Que decir, lástima por ello puesto que me consideré un buen empleado, no uno perfecto, pero si uno bueno.
La segunda malicia de este caso es que no tengo los medios ya para subir mas tiras de La vida moderna del Sombre !, lo que me tiene un poco desepcionado.
Por suerte tengo varias tiras entintadas y listas para escanerase, pero hasta que no pueda pagar estos servicios debo mas que nada afrontarme al hecho de seguir en la busqueda.
Ahora, con esto, he descubierto varias cosas no solo de este desempleo eterno en el país, sino de unas malas elecciónes dentro de mi carrera.
Al estar en la aventura de adentrarme a lo que yo tanto estudié se me han visto cerradas muchas puertas a causa injusta de no saber tal programa con exactitud. Por ejemplo: solicitan editor que utilize Adobe Premiere... y yo me especializé en Sony Vegas, lo que he visto que no ayuda para nada.
ANIMEX rechazó mi solicitud, y no los culpo, mucho de mi curriculum es escrito y el guionismo en México da mucho que desear. Pero andamos trabajando ya en un portafolios presentable, para variar.
Con esto, y como he mencionado en entradas anteriores, me he visto orillado a buscar de nuevo en el mundo que ya creía ajeno. Los bares.
Me ha llegado una oportunidad en el Bar Juarez y estoy muy emocionado con la idea de trabajar ahi por los buenos horarios, la buena paga y que por primera vez podré subir a un puesto que no muchos otorgan: el del buen barman.
Sin embargo la segunda entrevista se ha ido desplazando de sabado en sabado y ahora no se bien si las posibilidades sean tan grandes como en un principio parecían. Esperemos que si.
Esto tambien es a causa de que quiero, primero que nada, cambiar de residencia para el próximo año.
Héctor (el casero, no el diminuto del cyber en Guadalajara), ha sido buena persona conmigo, me ha ayudado cuanto puede y me dio un techo con buena perspectiva para los novatos: gas, luz, agua e internet como un extra, todo incluído.
Pero el problema radica en la situacion actual, donde la casa ya esta llena de gente viviendo aqui que si bien medio respeta al ajeno, no deja de turbiar con ciertas cosillas. Peleas, música a temprana hora, fiestas en noches laborales, cantaletas, caos y poca consideración.
Ademas, se que lo mejor es encontrar un sitio para mi mismo, que hacerlo mio y poder tenerlo como a mi me gusta, con las medias comodidades que quisiera. Sencillas, pero mías.
La segunda razón de conseguir ese trabajo es que el horario me puede ayudar a tener tiempo para mi literatura. Con esta nueva novela obsesionandome, necesito mucho tiempo cuando las ideas lleguen a galope y no deba desplazar mi instinto de tinta y papel por cuestiones de trabajo aparte.
La novela de por si va bien. Cinco hojas apenas pero estoy conforme, o muy conforme con lo que llevo. Aun no tengo ninguna idea de como seguirá, pero es bueno saber que la historia da frutos con utilizarme para su elaboración.
Creanme, no se mas que ustedes sobre como va a terminar todo, pero si garantizo una novela espectacular. Nada de niñerías. Claro.
También he encontrado algunos concursos de cuento por ahí, de nuevo en mis paginas favoritas y ando con la idea de terminar cuentos que debo y por las que he estado siendo amenazado.
En fin.
Las cosas con la novia van muy bien. Dias buenos, dias malos, pero mas que nada buenos que nos dicen que todo va viento en popa. Aún estamos con las manías de aprendizaje, pero vamos bien y sigue siendo la luz que ilumina estos tiempos tan grisaceos de la economía.
La vida en Puebla de hecho se ha vuelto tan abstracta que me siento hipnotizado. Colores, formas, tradiciones, sabores, aromas, todo es un País de las maravillas que paulativamente me va encantando y haciendo acostumbrarme a su presencia.
Eso hace que los dias pasen lentamente y rapidamente. Curiosas ironías.
En fin, me despido despues del desahogo personal. Cualquier similutud con su realidad es mera y pura coincidencia... y conociendo la situacion del país, no dudo que mas de alguno me haga un desacato.
Cuidense, saludos al buen Allari, jinete incondicional de la conservación de nuestras especies, las letras; a Leslie que le echa galleta al japo, al espa, al ingle (no, no a la anatomica) y demás; a Wolfiño Mouriño, que me acabo de inventar su apellidiño. Al Oracle que de vez en mes nos sale con un comentario ingenioso y sobretodo saludos a la Novia que amo como si no hubiera un mañana, que anda ingeniandoselas con la tanatología.
Salud, damas y caballeros, y buenas noches.
sábado, 13 de noviembre de 2010
El último hombre muerto
Desde hace unas noches, y olvidandome de que alguna vez existió una academia que respetaba casi en su totalidad, he estado trabajando finalmente en mi novela, aprovechando la inspiración que deja el frío de la temporada en la nueva ciudad.
Dirían por ahí que: Inspiration its a bitch. Y no es para más.
Aún trato de perfeccionar el cuento que quiero como un regalo. Aún estoy batallando con las energías desbocadas de cuidar de El Hotel Azul de Mademoiselle Lucy, Ay Lola, que Dolores y claro, el otro resto de historias incompletas.
Sin embargo, con el transcurso de los dias, lo aprendido en ciertas investigaciones y haciendo caso de la infáme fortuna de la inspiración tan poco considerada, he empezado la novela que ni siquiera había estado predispuesta como futuro proyecto.
El título es: El último hombre muerto.
Arrebatado por esta pasión sobre los asesinatos, el trabajo deductivo, el misterio y el asombro del cambio de páginas, he empezado una novela con tintes destructivos. No en el ámbito personal, sino en el ámbito de la propia novela en sí.
La historia se centra en un hombre pasado de los treintas que después de seis meses de que hubiera desaparecido su novia, empieza un trabajo de investigacion exhaustivo que lo llevará a sorprendentes verdades. Tanto positivas como negativas.
¿Era Celia realmente la que decía ser? ¿Que esconden sus padres al respecto de los extraños sucesos? ¿A quien llamó ella la noche que se esfumó? ¿Cual era ese proyecto llamado El último hombre muerto, del cual ella solo habia escrito el titulo?
Siempre quise escribir una novela del genero novela negra. Tambien siempre creí que empezaría con El Demonio Blanco, Dos cucharadas y media de azucar o quizas ¿Donde está Denisse? (siendo esta ultima la unica que podría tener parentesco con esta). Pero es curioso como solamente un poco de frío y la pura idea de algo de actualidad pudiera convertir todo esto en un proyecto principal.
Lo interesante de esta historia es que por primera vez es la misma la quien me guia a mi, y no al revés, como estaba acostumbrado.
Ni siquiera se bien si será una novela o solo un cuento extenso y funesto. Tal vez solo serán notas al azar de una dimensión desconocida donde aún se ve todo a blanco y negro. Sombras trascendentales y el monocromatismo a flor de piel.
Sin embargo, y pensando bien en ese defecto mio de nunca terminar lo que hago, espero poder finiquitar al 100% un trabajo que hace que me desvele mas de lo habitual.
Aunque claro que bien acompañado. Porque la novia mantiene sus ojos abiertos a cualquier nuevo mensaje que pueda llegarle de mi parte.
Y por supuesto, lo mismo sucede de este lado de la ventanilla.
Salud.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Las letras han muerto
A punto estaba yo de sucumbir al sueño y el calor de mi tibia cama cuando, rebuscando entre las actualizaciones de una pagina mía de por ahí, me encontré con la siguiente noticia que me dejó perplejo y con el corazón destrozado:
Las nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua Española (RAE)
Como he dicho en algunos comentarios sobre el tema, soy el primero en admitir que no soy ningún experto de la ortografía ni un maestro de la gramática, pero cosas como estan dejan claro la pobre estimulación craneal que quieren dar a la gente de todo el mundo.
Creo yo, y creo firmemente, que esto no es otra cosa que obra de lo que ahorita llaman el dichoso "lenguaje" SMS, donde se escribe espantosamente con faltas de ortografía descarados, abreviaciones inútiles y gesticulaciones verbales de poca monta.
¿La K y la C pueden ser usadas como Q? ¿La palabra guión ahora, asi como la he escrito, es una falta de ortografía? ¿Ex debe ir pegada a cualquier conotacion?
Pensaba que quizas era tolerable cuando fue anunciado que Plutón ya no iba a ser planeta, sino planetoide. Que lo que nos habian enseñado en la escuela sobre el sistema solar era finalmente justificado gracias a los avances de esta época, pero...
¿Cual es la verdadera razón de estos giros inesperados? La popularidad de los mensajes y escritos con abreviaciones, hechos por jóvenes que poco han estudiado o son de aire en la cabeza, han matado a las letras.
Lo han hecho ellos y lo han hecho los muy cuestionables "expertos" de la materia. Lo hacen todos los que no pueden escribir algo sin aumentar mayúsculas a la mitad de una palabra; los que escriben los productos fecales con doble K; los que creen, ingenuamente, que estan haciendo un cambio positivo.
No, no lo estan haciendo. Leanme, instruyanse y comprendan lo que le han hecho a los romanticistas de las letras. La flojera de sus manos han hecho de este mundo, un mundo sin letras.
Y como dije finalmente en otro lugar: El mundo donde crecí... ya no existe.
Salud, pero solo para los que guardamos un luto.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Sombre Vs The Universe
-Aceptalo, Pavelin, ese ambiente te persigue, hiciste un pacto con el diablo. No puedes escapar de el.
-No puede negarse el hecho de que lo intenté. Y fallé.
--------------------------------------------------
Es curioso como todo el ciclo gira alrededor de las casas de huespedes momentaneos. Por mucho tiempo, despues del Changos, traté de evitar la idea incluso de volver al mundo de bares y cantinas, no volver a trabajar en ellos, quizas solo pasear por ahi a una copita, un café o cualquier pensamiento entrecruzado para amenizar la tarde.
Desde hace tiempo que he dejado de beber, al menos de forma desmedida.
Incluso habia dormido mejor, a pesar de las secuelas insomnicas del sueño eterno donde existen comandas volando bajo en algunas nubes y cocteles preparados girando alrededor de una perilla.
Me sentí mejor, busqué otros mundos, quizas unos que esten a la par pero en circunstancias un poco menos inhumanas, o menos nostalgicas.
Pero no.
Hace una semana aproximadamente dejé de laborar en la taza roja. No mas lunes de blues en aquel café de ventanas inmediatas.
Sigue siendo curioso, porque por mas que uno se ha esforzado por construirse una buena reputacion a ojos de los altos del establecimiento... no deja de arruinarse la propia persona ante el prejuicio y la desfachatez de los mismos.
Y contando los meses desde que llegué a la Ciudad de las Plumas... hasta esta semana inconclusa de propaganda y malos entendidos laborales... la opcion que mas facil me ha llegado es la de volver al mundo aquel.
Al bar, al cuenta cuentos desmedido, a la mitologia de bestias y animales epopeyicos, a la musica intermediaria, al parasito ajeno y a la tierra donde crecí, ahi, detrás de la barra.
Juarez 2109, nombre incierto del lugar.
Por fortuna el horario parece mas agradable. La paga mucho mejor y me mantendré lejos, aunque sea un poco, de los clientes desleales. No será demasiado confort, pero es algo que ya tengo experiencia en el caso.
Y no puedo dejar de pensar en El buen corazón.
Quien sabe, quizas es que aun mi instinto de literato me dice que no he sacado todo el provecho necesario de las anecdoticas leyendas del resto del mundo que llega con sed.
Quizas es que por mas que trate, no puedo dejar de ser el provedor, el filosofo de los cubos de hielo, el viejo maestro de mirar al observador y entregarle un trago a su salud.
Y a la mia.
Y a la de esa gente que cree en mi.
Salud.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Entre que jalogüin y no jalogüin, mejor 2 de Noviembre
-El unico Dia de muertos en Guanatos era el que había despues de la madrugada del quince de Septiembre. Me'cae.
-En plena plaza roja... esperando el primer tren del dia.
------------------------------------------------
Si hay algo que me gusta mucho del mundo es la capacidad creativa que se tiene constantemente de fabricar sueños llamados tradiciones y costumbres.
En mi natal Guadalajara estos sueños, las nubes blancas de ideas, son mas nebulosas de humo que cualquier otra cosa.
Allá no hay fiesta, ni colores, ni sombreros o globos. Allá no hay ese universo de aromas y flores, de calaveras de papel maché o gigantes huesudos que crucan la vereda en un dia que no sorpendería... a menos que se sea un fuereño.
Entonces es un sentimiento de ser ajeno y ser parte además de todos ellos. Te ries, disfrutas, te asombras y es una explosion de colores, de las que tanto me gustan, de papel, globos, fruta, flores, inciensos, cariños, amores, muerte y risa.
Acá las calles se pintan de seres mitologicos, de personajes calavéricos y situaciones inmortales. Acá se respira el gusto y la aceptacion por la muerte y lo que sigue, lo que no sigue o lo que se queda.
Acá caminamos por el zocalo atraves de la gente que se amontonaba a ver a los muertitos en el suelo, niños tumbados en el suelo con ratones saliendo del esternón. Había globos tambien que danzaban con el viento sobre los altares y ofrendas dedicados, uno por uno, a diferentes causas y efectos. A diferentes personajes y personalidades.
Aqui hubo humo blanco.
Aqui hubo, y aun hay hasta el dia de mañana, de todo. Pan de muerto, chocolate, café, disfraces, risas, y una noche que no va a terminar nunca.
Esta noche, nuestra noche.
Puebla, insisto, es una ciudad mágica. Y sigo pensando que he hecho una de las mejores elecciones en mi vida al venir aqui.
Salud. Y salud por la pequeña bola de pelos grisacea que se fue dejando a una chica muy triste.
Ciao Pepe.
PD: Inauguro nueva seccion. Esta camara del celular es de horribles fotografias, pero ya pronto tendré la nueva camara. Através del lente será la nueva sección. Mañana recopilacion personal y otras curiosidades.
sábado, 30 de octubre de 2010
Los Alquimistas
Y así, por fin, despues de varias semanas en la realización, pude terminar este proyecto que fue mas un regalo, un obsequio para una personita importantisima para mi, que un simple paquetin de monigotes.
Acepto que el audio no es el mejor, y que la calidad de diseño y color no rayan en la perfección. Pero fue hecho con mucho esfuerzo y con la intension de darle a este video-cuento (titulado, ciertamente: "Los Alquimistas") el sentido especial por lo que se estaba realizando.
Mas adelante veré como y arreglaré el sonido de la narracion. Tambien quizás cambie un poco el cuento porque algunas palabras no terminaron por gustarme en su totalidad.
Y si aun no se me entiende al habla pondré subtitulos para los mas afortunados.
Como ultimas palabras, espero que el regalo te haya gustado mucho, Bonita. Es un sueño de nosotros que llegará a hacerse realidad.
Y cuando menos lo esperemos, podremos sentir nuestros pies desnudos rozando en la oscuridad de una tibia colcha a la orilla de las cuatro de la madrugada.
Te amo, nuevamente gracias por pasar 370 dias conmigo.
Saludos a todos. Mañana hay mucho que hacer, mucho que contarles y un reecuento de daños (y de alegrias) epico.
Ciao.
lunes, 25 de octubre de 2010
Carta a ella
Nunca he aprendido a empezar una carta. Los formalismos tan casuales no se me dan, pero considero que una carta sin la propia demostracion de etiquetas y correcciónes vale aún mas cuando se escribe que la frialdad de los saludos tan amenos.
Considerece que es mas personal, mas íntimo, mas romántico.
En vez de todo ello, quise empezar planteandome las razones de esta carta. Un aniversario.
365 dias de un invierno tibio, acogedor, que abriga el corazón como solo tu sabes, conoces y gustas de ello. 365 dias de encarar al mundo através de lo que muchos consideran mal, o bien, o meramente artificial, subjetivo, etico o poco etico.
365 dias demostrandole a una civilización perdida en los mas aburridos estandares de la modernidad que aún existe el romance, el amor y la comprensión mayoritaria entre dos personas. 365 dias que existen gracias a que todos son idiotas por haber malgastado sus años, sus vidas, las reencarnaciones en papel, en dinero, en lujos y otras perversiones; lo que nunca debió perderse.
Lo que en 365 dias hemos planteado ya no como una posibilidad, sino tambien como una realidad absoluta.
365 dias de decirnos "Te amo" en susurros, en letras a través de una ventana, en dibujos a la esquina de la propaganda social y en los ojos que me miran y te miran.
¿Quien lo hubiera imaginado? ¿Como haber sabido, o comprobado con mayor exactitud, que la verdadera naturaleza, aunque quizas inventada o inspirada por lo que creian Dioses en esa antigüedad, es realmente lo mas puro que tenemos como civilización?
No falta decir lo mucho que he crecido a tu lado. A falta de aceptacion por los halagos y gratitudes, lo unico que puedo hacer es agradecerte todo lo que has hecho por mi a través de esta carta y esperar que tambien haya y siga siendo por mucho mas tiempo el personaje que te haga siempre feliz, que te haga reir, pensar y crecer.
Seguir haciendonos de planes, de mirar al mundo como si no nos mirara este. Como si hicieramos nuestro propio mundo con pinceles y plumas en su tinta.
Seguir mirando a ese cachorro y a esa gatita descansando sobre la hierba en un lugar solo para nosotros. Seguir pensando en que al dia siguiente nunca sabremos que haremos o que sorpresas nos vamos a llevar con cada uno de nuestros actos.
Seguir, insistir, comprender que a final de cuentas... no creo que hayamos pedido nada mejor que esto. Y que siempre mejorará. Año con año.
Si me lo permites, claro está.
Y si me lo permites, estaré aqui... for ever and ever, Baby.
Buenas noches, descansa y que tengas dulces sueños.
Que a sin saberlo, es de lo que mas nos alimentamos. De ellos y de nosotros dos.
Como un par de alquimistas.
Atte.
J. P. Medina.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Quince minutos para el Jazz... & Draw with me
Mientras pasa el hiatus puesto por mi para las tiras de La vida moderna del Sombre !, me ha parecido correcto actualizar este espacio con un poco mas de profundidad en el campo.
Esta semana y principios de la otra se vendrán un poco pesadas, de lo cual lo que mas rescato y lo unico que a final de cuentas me va a importar (lo demás será paulativamente mandado al diablo) es el 25 de Octubre.
Ha pasado ya casi un año desde que esta extraordinaria aventura comenzó.
Esta vez no tocaré el tema de fondo, pero si cabe mencionar que quiero que el dia sea especial para ella y para mi.
En cuanto a las sorpresas de ese dia, y como un consejillo a los demás lectores (mas que nada a los masculinos que necesitan un poco de pilas en la cabeza para aquellos asuntos) es que las sorpresas siempre deben reflejar algo de ti, algo de la otra persona y algo que representa tal relacion para ambos.
De cierta forma un presente en tales celebraciones mas individuales debe ser como un cuento. De parte del escritor, de parte del lector y de parte del cuento mismo.
Toda una odisea de lazos, letras, separadores y papel de colores. Un poco de todo en la mucha existencia del aniversario.
No entraré todavia a detalles de lo que se espera al lunes. Pero hay varias cosas que aun faltan por hacer y otras que mas bien están por terminarse.
Por suerte es miercoles y hay mucho tiempo libre en las mañanas en el cyber.
Un cuento, una gala, un postre y una sorpresa que salte desde los arbustos.
Mientras tanto les dejo un video que me pasó una chica guapetona hace tiempo y que tiene tambien en mi un efecto entre encantador y sentimentaloide.
Me recuerda un viejo hábito que tenemos la novia y yo. Además de otras cosas relacionadas a nosotros en particular.
Les sugiero que lo vean, tiene amor, romance y un destazamiento.
Todo lo que debe tener un cortometraje.
Salúd y amen.
domingo, 17 de octubre de 2010
Dos por uno. Como lo vió en TV
Bueno, una tira que debia y la tira a color de domingo.
Me gustan los perros ¿Se nota?
Y a la novia tambien parecen gustarle mucho. Chi que chi.
(Y ella a mi parece que la amo mas con cada dia. ¡Sep!)
Bueno, disfruten el domingo. Ya saben: Café, noticias, huevos al estilo que gusten y Piano man. No lo olviden)
¡Salú!
sábado, 16 de octubre de 2010
Friday Blues [Banquetazo a tres tiempos]
Bueno, damas y caballeros, ahora vengo aqui, a las dos con veinte de la tarde del sabado, recien levantado, a pavonearme de las utilidades encantadoras de un viernes por la tarde con las muestras de Los Blues Brothers y B.B. King al limite de la indecencia blusera.
El motivo de mi extremadamente tardío despertar a estas horas, se debe facilmente a, como dicen en la televisión, una buena alimentacion y un reposo placentero.
Ahora, en el Sombrero Gourmet, vengo a ustedes con una selección de tres tiempos de compartirse con alguien. No es esta vez cocinar solos, para si mismos o para alguien a tiempo despues. Sino a la par, corriendo con los ingredientes y tratando de finicar la obra en menos de hora y media.
Cocinar con la persona que amas es un distinto modus operandi, y sobretodo, es un encanto. Una caricia al corazón. Es una especie de episodio a futuro, es contemplar una relacion en una pequeña actividad de organizarse, de revisar medidas, de comer juntos sobre la cama y escuchar musica mientras, al final, se amontonan por ahi los platos.
Sin mas que decir, a continuacion vienen las recetas de la semana de un sentón. Ya saben, siempre ando pensando en ustedes los pobres e indulgentes.
Las primeras dos recetas son patrocinadas por La Novia. Quien fue la que elaboró aquellos platillos.
Suplementos y postre son patrocinados... pos por yo merengues. Claro que si.
------------------------------------
1er Tiempo
Pescado asado
(Dos porciones)
Ingredientes:
* Dos a tres filetes de pescado (uno y medio pa' cada uno)
* Orégano seco
* Sal de ajo
* Hartos limones
* Sal y pimienta al gusto
------------------------------------
Oki, para el primer plato, solo usando la sugestión y la deducción (que me tuve que salir a buscar unos ultimos ingredientes y a rellenar garrafones y tal) creo en que la novia, para empezar, tuvo que lavar bien los filetes de pescado.
Se calienta la sarten y los pescados se van condimentando antes de echarse al fuego: pimienta negra molida, oregano y sal. El limon es otro caso, que enseguida aclararé.
Cuando se marina la carne, el pollo o pescado con limón, se recomienda antes hacer una de dos cosas:
1. Hacerlo casi hasta el final, pues, como me decía la novia, el limón se va oxidando con el paso de las horas y al final el sabor del limon en la carne, pollo o pescado deja de tener el sabor que uno esperaba.
2. No marinarse, sino que antes de echarse al fuego empapar el trozo con limón. Acto seguido echarse al fuego donde se procederá a echarse mas limon mientras se va cociendo, lo que agarrará el jugo con mayor concentración y no perderá sus propiedades limonisticas. ¿Eda?
Bueno, como no habia tiempo de marinación se escogió la segunda opción. Mientras se iba asando el pescadín con el limon sobre la sartén, se le fue echando unas espolvoreaditas de sal de ajo. Om nom nom. Un condimento que se utiliza mucho en la comida italiana, y que no puede faltar en sus especieros.
La cocción en general de los filetes de pescado no duran mas allá de diez minutos. Y es demasiado decir ello.
Se sirve calientito y con un tamal de mole de pueblo. Ya dije.
------------------------------------
2do tiempo
Spaguetti con huevo
(Dos porciones)
Ingredientes:
* Spaguetti (obviamente)
* 2 Huevos (nunca lo hubieran adivinado)
* Sal al gusto (a la novia no le gustó, matarilerilero)
* Aceite (dos cucharadas, aunque no creo que fuera usado)
Ingredientes para el pan de ajo:
* Pan blanco
* Mantequilla o margarina (usé el segundo, no se cual es la diferencia, carajo)
* Sal de ajo
------------------------------------
Bueno, el segundo plato es muy sencillo pero no deja de estar sabrosón. Inclusive se hizo mientras se preparaba el pescado.
En una olla, como antes habia estado diciendo, se le echó agua y el spaguetti sin hacer dentro de esta. Se puso a fuego y con dos cucharaditas de aceite (aunque nunca vi que ella le pusiera, yo le pongo, pero ella tiene mas experiencia asi que... ¡Haganle caso!)
Se deja hervir, el spaguetti se hace aguadito y cuando ya este suave y comestible (nada de que se me quemó, ni madres) se le echa los dos huevos sobre el agua con la pasta.
Ella dice que debió andarle dando vueltitas al huevo mientras se cocía... pero por causas de fuerza mayor que no se puede contar (ejem, ejem, callen, que les pasará lo mismo) se coció el huevo por si solo sin menearse (igual quedó rico).
Y de igual forma se desprendió en cachitos.
Mientras tanto, para hacer de la comida mas de caché, se hizo pan de ajo. No vamos a ponernos elegantes con los ingredientes originales ni el metodo convencional, no hay dinero ni medios para ello, pero si se puede acercar uno y el resultado es igual de satisfactorio.
No es dificil. Se toma una rebanada de pan, se le unta mantequilla o la margarina y se le espolvorea con sal de ajo.
Se tiene un mejor resultado si se calienta el pan primero con la mantequilla y luego se espolvorea la sal de ajo, pero se necesita un mini hornito, cosa que aun no tengo.
Al final se comió con mucho gusto el spaguetti con sus dos rebanadas de pan de ajo. Muy a la italiana. Molto bello.
------------------------------------
3er tiempo
Pan francés
(Dos porciones)
Ingredientes:
* Cuatro rebanadas de pan blanco (pero creo que es mejor con pan integral)
* Tres huevos
* Canela en polvo
* Margarina o mantequilla, again.
* Leche
* Cajeta, mermelada, chocolate, miel, ustedes eligan.
------------------------------------
Este es un postre muy efectivo y delicioso. Se utiliza mas para desayunos, pero igual es un postre original que gustó mucho esa tarde.
Primero se rompieron los huevos (aunque suene asi de feo) en un plato hondo. Se le agregó la canela en polvo y la leche, siempre batiendo la mezcla para que quedara uniforme.
Se calentó la sartén y se le puso una cucharada grande de mantequilla a derretirse. El juguito de la mantequilla o margarina se le echó a la mezcla de huevos, canela y leche.
Enseguida, con la sarten aun caliente, se le puso un poquito mas de mantequilla.
Aqui viene la parte que se debe ser cuidadosos. El primer pan salió bien gracias a que se remojó por los dos lados bien, y rapidamente se echó a la sartén caliente. El segundo fue un error mio. Se dejó el pan remojandose un rato largo, y cuando se quizo sacar estaba demasiado empapado que se rompió. Ese ya no sirvió.
El tercero se remojó casi por encimita y duró mucho para que se hiciera (hay que andarle volteando las rebanadas sobre la sarten para que no se quemen ¿Capisci?).
Finalemente el cuarto y el ultimo fueron bajo el primero termino, lo que se concluyó la tarea antes de diez minutos.
Se sacaron los panes, se sirvieron en un plato y se les embarró el gusto culposo dulce y sabrosón al antojo. Nosotros usamos cajeta quemada, pero sirve con casi cualquier cosa dulce.
En fin, este banquetazo, en estima de duración, no tardó en hacerse mas de una hora, y el resultado fue exquisito y agradable.
La música de Juan Luis Guerra y Pedro Guerra acompañaron la sazón y fue una linda tarde de viernes.
Considero que cocinar con alguien, como lo fue con ella, ha sido una de las mas agradables experiencias que nadie debe perderse.
Es una forma de unirse mas. Una forma de demostrarse el cariño y el amor uno al otro.
Porque, aunque paresca cliché, una forma de demostrar el amor... es através del estomago.
Al dia siguiente, obviamente por causas de enorme satisfacción gourmetera y culinaria, el sueño se apaciguó hasta muy tarde. Pero que mas da, lo bueno de los sabados son las mañanas largas, los buenos dias de una hermosa dama, y el blues apaciguado a armónica y voces roncas.
Y voilá.
jueves, 14 de octubre de 2010
Explosión de colores
Este es un fan art, o como prefiero decirlo en este unico caso, una dedicatoria muy especial de la novia mas guapetona de este y todos los lados.
Algo que me gusta mucho de como dibuja o como se expresa, es ese maravilloso don que tiene con los colores.
Algo de lo que yo no soy muy bueno, lo reconosco.
Puede parecer un poco subjetivo mi comentario, pero considero que lo mejor que siempre veo cuando ella dibuja... es la facilidad que tiene con los trazos.
Yo suelo repetir una linea miles de veces, hasta que le atino. Pero ella ya sabe como debe ir la linea, el punto, el circulo, la curva o cualquier figurita eterea.
No escatima en improvisaciones. Tal como lo imagina lo pone en un papel. No, no es que me lo haya dicho o lo haya imaginado, pero a través de la seguridad en la que pone el lapiz, la pluma o el color sobre la hoja en blanco... da realmente a conocer que eso mismo era lo que tenia en mente.
Y su imaginación es desbordante. Por lo que siempre estoy apoyando y animandola para que siga con los trazos... y sobretodo, en planos distintos, especiales, como lo son el lienzo y la brocha.
Ella ya lo sabe. Sabe bien que será grandiosa. Solo hay que pulir ese talento nato.
Mientras tanto yo seguiré al pendiente de lo que vaya creando su imaginación. Y, lo crean o no, ella no es solo una inspiración... sino tambien alguien a quien admiro muchisimo.
Espero que les haya gustado el dibujo, tanto como a mi. Y tambien fue de mucho su dibujo, porque tambien necesitaba algo para actualizar el jueves.
Gracias, Chica. Me a encantado mi dibujin.
Muak.
Y para el resto, salud y buenas noches.
Etiquetas:
Delirium Tremens,
La vida moderna del Sombre
martes, 12 de octubre de 2010
Bichitos, moquitos y otras perversiones virales
La gripe es una feroz adversaria.
En fin, se que habia prometid entrada profunda desde el domingo, pero he estado de aqui para allá en lo que ahora llamo la fase de presiones economicas.
Ya ha pasado, pero aun asi no dejo de sentirme paranoico, observado y aturdido.
Y no, no como en la cancion.
Lo bueno y malo de cada situacion de problema cotidiano es que estoy solo contra ello (no diciendo que este solo en cuanto a compañia, porque la novia siempre esta conmigo y eso me da mucha felicidad siempre); y tambien es que asi aprendo de los errores que cometo.
El caso es que ayer volvió a descomponerse la computadora y me dió un ataque de ingeniero informatico hasta que pude volverla a poner como estaba.
Tecnicamente no quedó igual, pero a mi poca experiencia yo digo que ha sido un buen trabajo.
Lo mismo sucede con la comida y con otras actividades del hogar.
Proximamente tengo pensado colocar unos estantes para mis libros. Hace poco conseguí El Curioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde; y pronto vendrán otros libros desde Guadalajara para hacerme mas compañía.
Que mi planta, claro, tambien llena.
En estos dias estaré muy ocupado con un pequeño producto personal que es para alguien personal. Quizas no suba mas tiras (la proxima semana) pero volveré pronto. Seguiré informando de las novedades de ser un handyman... cuando pueda ser un handyman.
Saludines a todos. A Oracle que se hizo fan de La vida moderna del Sombre; al desaparecido Wolf, a los anonimos que pasan y les da pena comentar, y sobretodo a la novia, que quiero como si no hubiera un mañana... EVUR!
Salud.
PD: Mañana hay El Sombrero Gourmet. Hoy me voy a lucir.
sábado, 9 de octubre de 2010
Tira dominical
ATENCION: Esta tira debe leerse escuchando esta cancion:
Ahora si, puchenle en la tira
En fin, se que aun no es domingo, pero es para que inicien bien su dia de seudo paz y quietud.
Siempre me han gustado mucho las tiras dominicales de los comics que han sido una gran influencia para mi en cuanto al humor.
Garfield y Calvin & Hobbes son un ejemplo claro.
Me gustaba leer en el periodico del domingo la tira de Garfield en grande y en los libros de Calvin & Hobbes sus tantas pintas de colores y reflexiones filosoficas.
Así que de ahora en adelante, hay tira dominical. Si, porque pintarlas es toda una odisea, asi que no esperen que sea de diario.
Mañana hay entrada de blog mas reflexiva. Como no.
Salucita y buenas noches.
Ahora si, puchenle en la tira
En fin, se que aun no es domingo, pero es para que inicien bien su dia de seudo paz y quietud.
Siempre me han gustado mucho las tiras dominicales de los comics que han sido una gran influencia para mi en cuanto al humor.
Garfield y Calvin & Hobbes son un ejemplo claro.
Me gustaba leer en el periodico del domingo la tira de Garfield en grande y en los libros de Calvin & Hobbes sus tantas pintas de colores y reflexiones filosoficas.
Así que de ahora en adelante, hay tira dominical. Si, porque pintarlas es toda una odisea, asi que no esperen que sea de diario.
Mañana hay entrada de blog mas reflexiva. Como no.
Salucita y buenas noches.
jueves, 7 de octubre de 2010
Las intermitencias de un conejo de jueves
Pa' que tuviera algo que ver con el comic, pues.
Esa pequeña bolita gris era adorable, y podía jugar con ella. Y ahora ella juega conmigo.
Que ironías, aunque ya se que a quien mas lata da es a la novia. Lo mio es lata ocasional.
Eniwei.
Cuando el dia paresca mas oscuro, cuadrado, obtuso y desnivelado... siempre es bueno contar con la novia, un buen crucigrama en el periodico y un café acompañado de donas por la noche.
Pensaba en eso al venir a casa, pasando las nueve de la noche.
Creo que el dia, a pesar de la desgracia monumental contra mis rabietas existencialistas y laborales, mejoró considerablemente cuando fui y me di un cursillo rapido de sociedad y cultura en general con la novia.
No fue la clase en si, sino la idea de pensar que cumplí esa fantasía (sana) de un mundo donde la novia y yo habiamos ido a clases juntos y echo renegar a los maestros.
Claro, me falto eso ultimo, pero aqui la que mas perdería sería ella.
Antes a eso había comprado el periodico para desestresarme y me di el lujo de, con toda calma, deambular en huracanes de letras (en el caso del crucigrama) y numeralias (en el caso del Sudoku, del que tambien soy aficionado).
Tambien conversé con un viejo maestro del vecino de junto y nos echamos una platicada sencilla de política, academia y juventú.
Ah, que juventú.
Al finalizar, despues de un lindo apapacho de buenas noches, me desfilé a mi casa con melodías en la cabeza, el periodico en una rodilla y escuchando al viajero melódico de esa parada de autobús.
De esos que cantan al son del antiquisimo pero sin llegar a los extremos cantineros.
Entonces recapitulé. Miré hacia atrás y me di cuenta de que este dia había sido uno de los mejores. Y que, bueno... siempre habrá un dia de mañana, con el humor enfriado desde hace mas de cinco horas.
Gracias, Mon Chéri.
Te amo.
Salud.
martes, 5 de octubre de 2010
Trvrsh en el país de las desmaravillas
Y quería ponerle el mismo titulo en subcultura:
http://subcultura.es/webcomic/sombresmodernlife/7
Pero no alcanazaba pa' tanto el nombre.
Esta tira me gustó mucho, pero la entintada al final quedó un poco sucia y se percibe demasiado caos en su realización. Bueno, espero les guste, como dije, yo tambien la veo en todos lados.
¡Pero a que yo no me pongo paranoico!
Salú.
sábado, 2 de octubre de 2010
Otoño en Angelópolis
A unas semanas del inicio del Otoño no puedo soltar la idea de sentirme en ese ambiente de melancolía, confort y felicidad relajante que siento siempre cuando llega el Otoño.
Y ahora potenciado por el nuevo entorno y la grata compañía de una dama de ojos pispiretos, se siente todavía mejor al ver las hojas caer, aunque falten de sus colores dorados y castaños.
No ha llovido mucho en estas semanas, primerizas, de Otoño, pero el frío ya comienza a helar la región del centro y las mañanas, cuando no se va uno a trabajar, saben deliciosas con su frío acogedor, su café de las diez y los huevos estrellados en el plato limpio.
Ese plato unico entre la pila inmensa.
La gente parece estar muy acostumbrada a este clima, incluso se puede preveer que apenas es una cucharada limpia de frío ante lo que se viene después, ya que pocos van abrigados y la brisa fuerte no tumba ni al mas impío de los traseuntes.
Sin embargo, da gusto salir en las mañanas a chamarra y bufanda. Con las manos en los bolsillos de la misma y fumandose un cigarrillo un poco sin tanto ajetreo.
El otoño en la ciudad es distinto al otoño de este mundo emplumado y resguardado.
Allá todo el año se verán las clases sociales llenas de alboroto y calores empalagosos. El clima es un voluble hijo de perra que de repente puede hacer frío en la mañana y el resto del dia, y noche, hace una temperatura monstruosa, acompañada del ruido de automoviles, música plástica, murmullos a voces altas y zapateadas sin ritmo, ton o son.
Acá, en Angelópolis es un frío romanticista. Es una caricia en la mañana entre las cobijas del colchón y la brisa que se escabulle por la ventanita. Son las pantuflas calientitas y el agua fría entibiandose con los minutos transcurridos.
Es el aroma a café recien hecho. Es la sensación del sueter regalado. Es la música de Billy Joel, B.B. King y The Seatbelts. Son las fotos de una pareja apapachandose sobre la barra. Son los grillos, el ejercito de ellos, que saltan de un lado a otro protegiendo la fortaleza.
Es la planta en su pequeña maceta a corazones.
Y a pesar del frío, el corazón se calienta cuando ella se aparece cruzando la puerta de vidrio del establecimiento, o cuando me acerco a donde esté ella y esta misma ríe al compas de sus compañeras.
Es una cena de huevos revueltos con papás fritas, es el calor de sus brazos alrededor del mio mientras vemos una pelicula gore.
Es el calor de no pedirle nada mas a la vida.
...Bueno, quizas solamente agua caliente en las mañanas.
De ahí en mas, el Otoño se ve prometedor. Y el invierno, fantástico.
Salud.
Etiquetas:
Bitacora Poblana del capitán,
Caminando caminante
jueves, 30 de septiembre de 2010
Un tal Sombre
Luego dicen que no nos fijamos en esos detallitos coquetos. Puro prejucio, mecachis.
Pa' que vean que si le echo galleta, la tira del jueves a unos cuarenta minutos del final del dia.
Solo en este país, damas y caballeros.
Y bueno, tengo harto sueño, harto cansancio y harta cafeína inservible en la sangre. Así que por hoy gut naikt y tengan un buen viernes.
Ya llegó el fin de semana. Magnifique.
Salud.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
La sangre impredecible
-¿Por qué crees que los atrapan tan pronto?
-Si, pero eso no es todo, no solo deben atraparlo, deben saber el porque, Guapa.
-Todos tenemos un mal dia... y si tomamos en cuenta que el amarillismo y la sobre explotación de la temática criminal saturan los medios de comunicación... llega un punto en que la gente ya no siente nada, simplemente lo encuentra muy natural. Porque estamos perdiendo la empatia. La mayoria de los criminales jovenes de estos dias actuan como actuan solo porque ven series en donde un criminal mata, es chingón y nadie lo atrapa y bla bla bla, ya nada es como en los viejos tiempos.
-Si, ya nadie es original.
----------------------------
Los que me conocen sabrán que otra de mis mas grandes pasiones en la vida siempre ha sido la criminología.
El estudio psicologico y táctico de un crimen efectuado de las mas extrañas maneras y solicitudes presentadas.
Cuando era niño yo soñaba mucho en ser algun dia un detective. No era exactamente el hecho de traer justicia, aunque era lo mas importante, sino el reto de ser mas astuto que el criminal y atrapar al malhechor bajo las fallas mas consecuentes que había hecho.
La novela negra siempre ha sido uno de mis generos favoritos. También el cine negro.
Novelas como: La coartada perfecta, de Patricia Highsmith; y las peliculas de Alfred Hitchcock fueron inspiración para ese juego del gato y el ratón.
Siempre me he fascinado por los programas como Indice de maldad, Crimenes sin resolver y Asesinos en serie.
Parecerá un morbo. Aunque realmente las historias de estos casos siempre me resultan algo perturbadores. Las circunstancias y la forma en la que estos personajes, reales y ficticios, actuan son una falla de la humanidad desde principios y todo se basa en lo que esta bien o mal segun un sistema moral y de etica formada por el hombre.
Pero no por eso es menos repulsivo.
Uno de los mejores regalos que tuve en navidad fue un libro llamado: Introducción a la Criminología. Una serie de investigaciones resumidas del ITESO sobre la observación y la deducción a base de pruebas contundentes.
Sin embargo, el sueño de ser un criminologo, o un detective a fin de cuentas nunca fue para mas. El actual sistema de justicia del país imposibilita una clara visión de las escenas de crimen, de pruebas y de situaciones a causa de la poca limpieza de la policía sobre el lugar donde se ha efectuado un crimen.
Los detectives no son los de antes. Y no me refiero a ese pasado turbio donde los hacen beber y fumar como deshinibidos. Ni las entradas misteriosas de rubias de sombrero y gabardina entonando una triste canción de su vida.
Me refiero al honor de hacer las cosas bien cuando todo parece estar mal.
Leyendo un poco através de internet me he dado cuenta de algo muy curioso.
Si bien anteriormente la explosión de sangre y masacre sobre un grupo de gente o una persona en individuo eran a causa de un desorden por culpa de maltratos fisicos y psicologicos en la niñez de una persona.
Pobreza, abuso sexual, humillación, todos estos factores siempre habían sido los factores clave para que una persona se quebrara de un momento a otro.
Sin embargo, de unos 30 años para acá las cosas han cambiado de una forma impresionante.
Y cada vez mas aterradora.
Los arrebatos de sangre han pasado a manos de personas aparentemente normales. De educación considerablemente buena. De familia cariñosa y apoyo incondicional. De amistades gratas y una inteligencia sobresaliente.
Un perfecto cuadro de sueño americano.
En una conversación con la novia encontré interesante lo que se puso al principio de esta entrada. La televisión, los medios y la facil accesibilidad a temas de este calibre han hecho a la humanidad fría y sin aparente empatía por lo que sucede a otras personas.
Se bien que he dicho que por naturaleza el humano solo se preocupa por sus familiares y por las personas que ama. Fuera de eso es pretexto de ardid publicitario.
Pero quizas, hace mucho tiempo, hubo eso llamado empatía.
Y quizás, hace mucho tiempo, pude haber ayudado a la demás gente para resolver estos conflictos de la mente humana que hacen del crimen una purga realmente perturbadora.
"El Demonio Blanco" será una clara obra sobre la decadencia de la comprensión humana sobre el resto de la misma.
Salud.
martes, 28 de septiembre de 2010
Cuando al fin se dispersa el virus
Juro que era un sonido sobrenatural. La novia dice que puede ser un camotero perdido, de esos que ganan sus alas cuando se va la luz un jueves o miercoles por la noche.
Y la nueva tira. Si, ya actualizarémos martes y jueves para no presionar a las batallas.
En otras noticias mas noticiosas: ya estamos mas con un pie fuera de la gripe postmoderna que dentro de ella.
Las visitas al doctor siempre son una cosa curiosa y bueno, como no decir, como no mencionar, que amo a la Novia, y se que repetirlo, nunca me va a cansar.
Salú con rima sabrosona.
Etiquetas:
Ensombreradas,
La vida moderna del Sombre
sábado, 25 de septiembre de 2010
Hiatus [Spaguetti con Atún]
Con el transcurso de la semana, he aprendido muchas cosas nuevas hablando desde toda la terminología posible. No es facil vivir solo, lo sabía antes y lo confirmo ahora. Y es que a pesar de algunas muchas facilidades que se le otorgan a uno siempre hay uno que otro conflicto que arruinan un buen despertar por las mañanas.
Empezando, y considerando bien esa ultima frase del parrafo anterior, por la falta de agua o la falta de agua caliente algunas de las mañanas.
No lo es siempre, lo reconosco, pero siempre es cuando mas se necesita. Cuando mas mugroso está uno o cuando, por ejemplo ahora, se está enfermo y necesitas agua tibia lejos de un caldo de agua fresca sobre ti.
En esos casos es preferible tener un buen desodorante y un buen perfume y darse un baño con eu de toilet, muy francés. O al menos puedes alegar ello en algun debate de aromas existencialistas.
Hablando de enfermedades, otra cosa curiosa y dificil es cuando uno se enferma y pasan los dias. Uno se pone a pensar que despues de un rato las cosas se calmaran y al tercer dia se sienten igual o peor.
Entonces piensas en la economía, en el trabajo, y en que asi como no puedes faltar a la chamba despues de una racha de mala suerte en él, tampoco puedes darte el lujo de ir con el medico o comprar medicinas porque ese dinero es para otras cosas.
Caray, enfermarse duele mas en la cartera que en el sistema inmunologico.
Por si no fuera suficiente, y por razones aun desconocidas, el internet en casa se ha cancelado por errores tecnicos y sepa la bola cuando vuelva uno a las andadas. Esto lleva a uno, sin television y sin videojuegos, a ponerse creativo. Y es por eso que aqui esta la nueva receta, el nuevo experimento, pasado de una generación a esta para la sobrevivencia del soltero no codiciado.
------------------------------------
Spaguetti con Atún
(Cuatro Porciones)
Ingredientes:
*Dos latas de atún en agua
*Tres cucharadas (soperas) de aceite
*Un paquete de spaguetti.
*Caldillo de pollo (son de la knorr, paquetitos que son como de gelatina amarillenta)
*Un cuartito de cebolla
*Oregano
*Sal y pimienta al gusto y sazón de cada uno.
------------------------------------
Ok, cocinar medio engripado tiene su chiste, como todo en la vida. El secreto está en aferrarse a una idea y no soltarla por mas a punto de la inconsciencia se pueda.
Digamos, por ejemplo, cocinarle a tu novia (o novio, yo no juzgo).
Entonces, con esto en mente, que agarro mi cacerola manca y con agua mas o menos a la mitad coloco adentro el paquete completo de spaguetti y pongo a hervir con una cucharadita de aceite y sal al gusto en el agua.
Pa' que agarrara juerzas.
Entonces me tumbé en la cama otro ratito, escuché Checkfield, no fumé nada porque con el dolor de garganta sabe a pura avispa en la traquea digestiva y me bebí el resto de mi tibia taza de café. Tambien aproveché para picar la cebolla a ratos y en cuadritos.
Digo en ratos porque lo unico que odio de la cocina es picar cebolla. Detesto lagrimear y detesto que los ojos ardan asi de molesto; pero ah, como sabe sabrosona la cebolla.
20 o 30 minutos despues el spaguetti ya estaba blandito y lo revolví bien para que no se me cociera por partes.
Mientras dejaba reposar al Pastafarista calenté en una sartén algo de aceite (dos cucharadotas) y eché a andar los trozos de cebolla en mi arrebato de venganza contra su sentimentaloide acido sulfhídrico. Dandoles revueltas constantes para que soltaran su juguito especial.
Abrí las dos latas de atun, les escurrí y eché sobre la sartén su contenido, mezclandolo con la cebolla, y de una vez, con el caldillo de pollo (puse uno, pero no me supo bien a caldillo el resultado, asi que recomiendo usar dos. Aunque tambien está el hecho de que con la garganta hecha un desmadre la comida no me sabe a nada, asi que... bueno, esta en cada uno).
Ya lista la mezcolanza de atun, cebolla y caldillo se le agregó unas piscas de oregano al gusto, la sal y la pimienta, se revolvió con mucha injundia y se pasó la pasta sobre el resultado. Se dieron mas vueltesitas y listo, se sirvió calientito.
Bueno, yo no, yo no tenía hambre y hasta el dia siguiente pude llevarle la comida a la novia. Pero ese era el chistirrín.
En fin, he aqui la segunda de las recetas. Cuando uno se enferma, no tiene internet, se está muriendo y se pone a pensar en que ya son mas de 330 dias de tibio invierno con la mujer que amas.... bueno, digamos que siempre va a salir algo bueno.
Saludos a todos. Al Oraculo que no estaba muerto, estaba de parranda. Al Wolf que ese si estaba muerto, en parranda y un poco haciendo lo mismo de siempre. Al Cotex Perex Oxcar, que tiene apodo algo menstrual pero que se le agradece mucho su ingenioso comentario y el "haste el ánimo, Santiago".
Y por ultimo, saludos a la Novia.
Que quiero como si no hubiera un mañana.
Voilá.
PD: Me faltó la ramita de perejil, pero el platillo es casi iguanas. Recomiendo tambien usar papas cocidas en cubitos. No le puse porque, bueno, caramba, estaba enfermo. Apenas si terminé.
Etiquetas:
El Sombrero Gourmet,
Reecuento de daños
jueves, 23 de septiembre de 2010
Life in Technicolor II
Y no hablo solamente de la canción.
Bueno, se que he descuidado el comic pero es por buenas razónes. La primera, como ya vieron, son estas dos imagenes que son la misma pero una a colorts, y la otra monocromatizada.
Aun me falta mucho para idear algo mas grande o colorido, pero me gustó el final de cada una de estas dos imagenes.
La segunda noticia es que el comic ya tiene pagina principal.
"¡La vida moderna del Sombre! Por J.P. Medina"
No dejaré de ponerlas aqui, pero si será recomendable que visiten la pagina oficial, comenten, se diviertan y me hagan sentir especial.
*Snif*
En fin, me despido, espero tener algo listo para mañana. Con la recaída de gripa de ahorita es algo dudoso, pero no imposible.
Ciao, señores, mañana el segundo experimento culinario.
Oh si.
Salud.
PD: Aun no son la medidas exactas para wallpaper, pero creo que ambos resultados fueron buenos. Dedicados a la novia. Muak, Chamacona (sin virus aviar, no problemo)
martes, 21 de septiembre de 2010
El primer experimento [Arroz frito con huevo]
Ok, algo que siempre me ha gustado de la vida es la capacidad del hombre por crear nuevos sabores, aromas y formas para los alimentos en combinaciones infinitas.
Si, estoy hablando de la cocina y su infinita inmisericordia.
Cuando estoy enojado, molesto o aturdido por cualquier cosa, siempre lo mejor que puedo hacer es cocinar.
Encuentro relajante, estimulante, incluso terapeutico el hecho de estar picando verduras, hirviendo agua, mezclando especias y deleitandome con el sin fin de aromas que se van creando con las historias de ingredientes que alguna vez les hicieron el placer la boca a miles de personas.
La cocina es otra forma de literatura. Es una forma del gusto, de la lengua, los dientes, el paladar, el sentido del olfato, el gusto, el tacto, la vista. Es un arte menospreciado que siempre, acompañado de una buena música, un ambiente higienico y limpio; y una dedicatoria personal, hacen del día un momento mas agradable.
Por esto, este dia estreno la nueva sección de La Vida Moderna del Sombre, titulado: "El Sombrero Gourmet"; donde, en esta nueva temporada de independencia y vida de soltero anoviado (como de bien acompañado por una chica excelente como es la Novia) experimento con nuevos platillos, me pongo creativo y me desestreso despues de un largo dia en las minas de granos.
La mayoria de las medidas son através de objetos comunes del soltero pobretón convencional, pero poco a poco iremos subiendo nuestro ambicioso sueño gourmet hasta un punto mas alto y mas fino. Mas pinche acá.
Así que, para estrenar esta pagina, les dejo la primera receta (no la primera comida que me hago en estos dos meses, pero ustedes me entenderan la poca atencion que a veces pongo) que hice el fin de semana que pasó. Un Domingo por la tarde.
La receta la encontré por internet y la creadora de esta curiosa forma de interpretar la cocina me inspiró a documentar mis experimentos.
------------------------------------
Arroz frito con huevo
(3 porciones)
Ingredientes:
*Una taza y media de arroz blanco (y cuando digo taza me refiero a las cafeteras, las de porcelana)
*Tres huevos (usé dos, pero creo que necesitaba otro)
*Dos tazas de agua (lo mismo que en la medida de arroz, tazas de porcelana)
*Dos tapitas de aceite (tapitas de la misma botella de aceite, y pueden usar el que quieran)
*Un diente de ajo
*Sal y pimienta al gusto
------------------------------------
Empecé a hervir el agua en mi pequeña cacerolita manca de una sola agarradera durante casi al menos media hora. Los cigarros y el refresco de manzana de un dia de existencia ya no me llenaban el hueco estomacal asi que al minimo punto de ebullición me dispuse a colocar el arroz y a darle vueltas con la cuchara una y otra vez (pa' que no se pegara).
El proceso de paciencia duró otros diez minutos aproximados. Mientras el arroz hervía y se andaba procesando; me dispuse a batir los huevos en un vaso (no tengo otro recipiente y los vasos son muy utiles para un batido mas rapido y eficaz) y a picar el diente de ajo pelao en pequeños pedacitos.
Una vez que el arroz estuvo listo, calenté en una sartén mas dignificada el aceite, coloqué el ajo picado entre el aceite hasta que un color castañito y a ese punto listo de buena temperatura, asustado por lo que la autora de la receta decía sobre un ataque de granos de arroz y yo sin casquete, coloqué todo el arroz de golpe soportando la salpicada de aceite que se vengaba de mi impetuo de mal cocinero.
Sin embargo, no fue tan grave como esperaba, y revolviendo el arroz (ya cuando estaba mas o menos doradito) vertí el huevo batido sobre este, convirtiendo el engrudo que tenía de alimento en un aroma fuerte a huevo, arróz frito y ajillo. Pusé unas cinco piscas de sal y finalmente lo serví con el resto de mi refresco de manzana de McDonalds.
Todo un manjar de intemperie.
El sabor fue simple, pero profundo, quizas le faltaron muchas cosas que en la receta original recomendaban, pero fue bueno intentar esa nueva cantaleta.
Y si alguien lo intenta, dejeme aqui su punto de vista sobre el platillo. La Novia, que ha probado la receta cybernauta puede declarar a punto neutro, asi que la invito a proseguir.
Mientras esperen al proximo platillo. Ayer fuimos a comprar nuevos viveres y creanme que se vienen alguna que otra buena idea para darse un gusto agusto.
¡Y desestresense, damas y caballeros!
Voilá.
PD: El resultado no se parece en nada a la imagen, pero a falta de camara por el momento deberán conformarse con eso. Luego las actualizaré con su verdadera imagen. Ah, e igual, la recomendacion es usar chicharos para la receta. Quizas ejotes también.
Si, estoy hablando de la cocina y su infinita inmisericordia.
Cuando estoy enojado, molesto o aturdido por cualquier cosa, siempre lo mejor que puedo hacer es cocinar.
Encuentro relajante, estimulante, incluso terapeutico el hecho de estar picando verduras, hirviendo agua, mezclando especias y deleitandome con el sin fin de aromas que se van creando con las historias de ingredientes que alguna vez les hicieron el placer la boca a miles de personas.
La cocina es otra forma de literatura. Es una forma del gusto, de la lengua, los dientes, el paladar, el sentido del olfato, el gusto, el tacto, la vista. Es un arte menospreciado que siempre, acompañado de una buena música, un ambiente higienico y limpio; y una dedicatoria personal, hacen del día un momento mas agradable.
Por esto, este dia estreno la nueva sección de La Vida Moderna del Sombre, titulado: "El Sombrero Gourmet"; donde, en esta nueva temporada de independencia y vida de soltero anoviado (como de bien acompañado por una chica excelente como es la Novia) experimento con nuevos platillos, me pongo creativo y me desestreso despues de un largo dia en las minas de granos.
La mayoria de las medidas son através de objetos comunes del soltero pobretón convencional, pero poco a poco iremos subiendo nuestro ambicioso sueño gourmet hasta un punto mas alto y mas fino. Mas pinche acá.
Así que, para estrenar esta pagina, les dejo la primera receta (no la primera comida que me hago en estos dos meses, pero ustedes me entenderan la poca atencion que a veces pongo) que hice el fin de semana que pasó. Un Domingo por la tarde.
La receta la encontré por internet y la creadora de esta curiosa forma de interpretar la cocina me inspiró a documentar mis experimentos.
------------------------------------
Arroz frito con huevo
(3 porciones)
Ingredientes:
*Una taza y media de arroz blanco (y cuando digo taza me refiero a las cafeteras, las de porcelana)
*Tres huevos (usé dos, pero creo que necesitaba otro)
*Dos tazas de agua (lo mismo que en la medida de arroz, tazas de porcelana)
*Dos tapitas de aceite (tapitas de la misma botella de aceite, y pueden usar el que quieran)
*Un diente de ajo
*Sal y pimienta al gusto
------------------------------------
Empecé a hervir el agua en mi pequeña cacerolita manca de una sola agarradera durante casi al menos media hora. Los cigarros y el refresco de manzana de un dia de existencia ya no me llenaban el hueco estomacal asi que al minimo punto de ebullición me dispuse a colocar el arroz y a darle vueltas con la cuchara una y otra vez (pa' que no se pegara).
El proceso de paciencia duró otros diez minutos aproximados. Mientras el arroz hervía y se andaba procesando; me dispuse a batir los huevos en un vaso (no tengo otro recipiente y los vasos son muy utiles para un batido mas rapido y eficaz) y a picar el diente de ajo pelao en pequeños pedacitos.
Una vez que el arroz estuvo listo, calenté en una sartén mas dignificada el aceite, coloqué el ajo picado entre el aceite hasta que un color castañito y a ese punto listo de buena temperatura, asustado por lo que la autora de la receta decía sobre un ataque de granos de arroz y yo sin casquete, coloqué todo el arroz de golpe soportando la salpicada de aceite que se vengaba de mi impetuo de mal cocinero.
Sin embargo, no fue tan grave como esperaba, y revolviendo el arroz (ya cuando estaba mas o menos doradito) vertí el huevo batido sobre este, convirtiendo el engrudo que tenía de alimento en un aroma fuerte a huevo, arróz frito y ajillo. Pusé unas cinco piscas de sal y finalmente lo serví con el resto de mi refresco de manzana de McDonalds.
Todo un manjar de intemperie.
El sabor fue simple, pero profundo, quizas le faltaron muchas cosas que en la receta original recomendaban, pero fue bueno intentar esa nueva cantaleta.
Y si alguien lo intenta, dejeme aqui su punto de vista sobre el platillo. La Novia, que ha probado la receta cybernauta puede declarar a punto neutro, asi que la invito a proseguir.
Mientras esperen al proximo platillo. Ayer fuimos a comprar nuevos viveres y creanme que se vienen alguna que otra buena idea para darse un gusto agusto.
¡Y desestresense, damas y caballeros!
Voilá.
PD: El resultado no se parece en nada a la imagen, pero a falta de camara por el momento deberán conformarse con eso. Luego las actualizaré con su verdadera imagen. Ah, e igual, la recomendacion es usar chicharos para la receta. Quizas ejotes también.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Llovizna y faroles
Cuando yo sea viejo, canoso, arrugado y sin dientes; a pesar de los efectos del alzheimer o de las lagunas mentales causadas por la edad, lo que nunca dejaré de recordar será la noche de ayer misma.
El zócalo de la ciudad se vistió de lluvias fuertes y faroles blancos que a su contraluz se dejaba ver esa cortinita de agua pasando en diagonales perfectas hasta el suelo. Nosotros no nos mojabamos. Nosotros solo veíamos el espectaculo entre guiños y atenciones; pues la mayoría de esta estaba centrada en la música de Fernando Delgadillo.
Y la otra mas grande parte de la atención: en el uno para el otro. La Novia y yo.
Reconosco que no había escuchado tantas de Delgadillo como yo habría querido para ese concierto. Si bien me fasciné con Entre Pairos y Derivas; Julieta, Hoy ten miedo de mi, y otras cuyo nombre he olvidado por efecto del alzheimer; el resto de las canciones que interpretó fueron excelentes de igual manera.
Alejados de ello, el romance (del tipo nuestro, que es muy distinto al romance general de todas las parejas) nos mantuvo tibios entre los vasos grandes de refresco y el paragüas sin mango. A ese pobre que ha pasado por tiempos dificiles pero aún le hace a la lucha de seguir protegiendonos bajo la lluvia.
Fueron casi dos horas de música. Dos horas de la mejor compañera a mi lado, de una bella melodía a lo lejos y de mucha lluvia cayendo sin miedo por el frente de los faroles. Ahuyentando a los poco pacientes, a los poco romanticos, a los pocos secos y a los pocos que no sabian que a Fernando Delgadillo le gusta cantarle a los enamorados.
Salud.
viernes, 17 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
Lo que un hombre hace
¿Que es un hombre?
En estos momentos me lo pregunto de forma incomprensible.
Siempre he creido que un hombre es aquel que siempre es honorable, respetable y admirable.
Alguien que nunca lastimaría a una mujer, que nunca se aprovecharía de oportunidades poco ventajosas, que pensaría en su familia, en su novia o esposa, en sus amigos, antes que si mismo.
Siempre he sido asi siguiendo ese patrón.
Incluso cuando tuve mi etapa oscura, donde me reservaba a ese derecho para protegerme de mas dolor, siempre pensé igual y decía que nunca sería un caballero, pero tampoco nunca sería el dragon que pone una garra sobre una mujer.
Si bien alguna vez dije cosas fue por resentimientos poco logisticos. De hecho, me disculpo atraves de este medio de ti, Michel, que aunque pasó lo que pasó, me hiciste lo que me hiciste, se que no debi decir, o escribir, esas cosas como un arrebato de ira.
Toda mi vida he trabajado para ser honesto, amable, comprensivo y atento. Nunca he fallado en eso, las mujeres que han estado conmigo lo saben bien, aun cuando pude quizas ser exagerado con tantas atenciones.
La gente que me conoce sabe, a traves de insultos y mofas sobre mi forma de ser, que soy una persona chapado a la antigua. Que no es de los que pondrian una mano encima sobre una mujer, que siempre se preocupa por los demas y que pone la felicidad de estos antes que la suya.
Me han dicho patetico, lastimero, maricón y un monton de cosas mas. Pero aunque duelan esas represalias, siempre he creido que es lo mejor.
Con tantos sapos alrededor, esta rana no sabe bien si un hombre, en su definición mas generalizada, es quien es un insensato y un inmundo cerdo, en lugar de ese caballero que siempre busca la felicidad de la mujer que ama.
Si esa es la verdadera naturaleza de lo que es ser hombre, yo no lo soy y nunca lo seré. Aunque me tachen de eso, aunque conspiren contra mi para ello.
Siempre he sido honesto en este espacio, nunca me he reprimido a escribir lo que pienso, y todo este blog esta construido en mis ideales mas puros, pero atraves de una escritura que se da mucho a confusiones.
Termino siendo sapo cuando realmente soy rana. Y solo porque no puedo escribir con la monotonóa de los demás. Sino que le doy una forma irónica.
Soy una persona. Quizas la peor, quizas peor que las ranas y los sapos. Porque no se explicarme bien, no se como demostrarle a la gente que soy una buena persona y me obsesiono con demostrarlo porque soy asi.
Para mi eso es ser hombre. Admitir sus errores y disculparse. Y atenerse a las consecuencias.
Quizas es que no estoy hecho para que alguien me ame.
Solo para ser el eterno amigo que sufre cuando la persona que ama sufre.
Quizas es que no valgo la pena para nada.
Salud.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Sentarse en la banca un domingo en la mañana
-Lo bueno de que embaraze a mi novia es que tengo nueve meses de sexo libre, Pavel.
-Claro, aunque está el pequeño problema de que no siempre quieren.
-...Y está el detalle de darle de golpes al niño con la salchicha.
-¡Jajaja! Bueno, que se acostumbre, recibirá de esos toda su vida. Literal y metaforicamente.
--------------------------------------------------------
Admito que he sonado un poco vulgar, pero era inevitable no responder con ello.
La semana ha sido un poco larga con sus respectivos puntos de climax que por fortuna han terminado para la fecha presente.
Ultimamente suelo salir en la noche al patio y mirar al cielo mientras me fumo un cigarrillo. Es un recuento distinto al que usualmente pongo aqui. Este es uno de planeación y estrategama. Es uno de revivir los momentos mas bellos del día aunque sea unos minutos antes de acostarme.
Es un todo en general sin hábitos periodisticos.
Anoche he llamado a casa y parece que todos han tenido suerte en sus respectivos presentes. El capataz tiene un nuevo empleo, los hermanos ya han decidido la carrera que van a seguir y la capataza tiene a su hermano en el país, cosa que le dará mucho gusto para su cumpleaños.
Debo decir que de este lado oriente del país las cosas tambien han mejorado de hace unas horas para acá.
Si bien estoy un poco engripado y no he tenido fuerzas, ni tiempo, de hacer nueva tira, si he estado pensando mucho en los proyectos literarios y en la necesidad de poner un orden realmente estricto de lo que siga.
Por eso, como un trailer o un aproximado de conclusiones literarias, he decidido enumerar las prioridades de cada una de las obras en esta forma:
1. Libro de cuentos
Esto consiste en terminar Ay Lola, que Dolores, El Hotel Azul de Mademoiselle Lucy, Los perros tambien sufrimos nudos en la garganta, Canciones para Matilde (posible) y Con dos y media cucharadas de azucar en el café (tambien, posible).
2. Obra de teatro
El Circulo Escorpión. Que como boceto y/o borrador es un buen esqueleto, pero hace falta un poco mas. Estoy pensando en presentarlo en algun pequeño teatro y ya he ido preguntando a diestra y siniestra. Mi amigo Loui ayudará con algunos poemas cortos en algunas secciones de la obra.
3. Novela.
El Demonio Blanco. Me he tardado mucho en decidir, pero creo que lo mejor para mi carrera literaria es empezar una novela del genero policiaco. Siempre me ha gustado mucho ese mundo criminologico y de persecuciones intelectuales por lo que no será un mal primer paso. Además, la historia es una idea que he tenido desde hace ya tres años y medio (sino es que cuatro); por lo que ya es hora de darle un poco de cuerda.
He decidido dejar para despues las otras ideas de novela. No porque no sean buenas, sino porque necesito mejorar mucho mas para que terminen perfectas.
Los Quince viajes de Manuel Solera; Pa'l Sur y La leyenda de Sombra Blanca tendrán que esperar. Sobretodo Pa'l Sur, que aunque bien quería que estuviera listo para el 25 de Octubre, fecha muy importante para mi, me temo que apresurarlo o no darle la debida dedicacion y concentracion solo acabarían por arruinarlo.
Y planeo que sea el mejor regalo para la novia. Ademas de mi Rayuela.
Sombra Blanca, en su caso, solo es esperar a que la moda de la literatura fantástica y los heroes medievales pasen de largo y brillar por mi propia destreza, no através de una moda como lo hacen todos escribiendo para cine, y no para permanecer en las letras.
Por ultimo, Los quince viajes de Manuel Solera, es un proyecto muy personal y muy trotamundos. Necesito conocer mas, conversar con mas gente y apropiarme del gusto por los lugares tan bellos como lo es Puebla, para que sea efectivo.
Por ahora es domingo en la mañana. Un dia nublado y cada vez le agarro mas la onda a esta hermosa ciudad. El centro esta a punto de ser una de esas lineas legibles en la palma de la mano. Tengo una nueva inquilina en mi habitación de verdes hojas y brillo en las mejillas (gracias, Guapa). El trabajo pasó por una etapa difícil pero creo poderlo superar. Sobretodo estando hoy aqui para arreglar las cosas.
Y que lástima, habría querido realmente estar en una banca este domingo en la mañana, pero la necesidad de salvarme el pellejo han podido mas. Espero recuperarme para este lunes y subir la nueva tira. Prometo será graciosa.
Tambien estoy pensando en la despensa, y en el interminable proyecto de tener limpio mi cuarto por mas de una semana. Aún es imposible.
Saludos a todos, a Diego que no es Rivera, a Leslie que por suerte no me comenta en japones, al Andrés que le gustan mucho las tiras, y sobretodo a la Novia, querida querida Novia.
Que quiero como si no hubiera un mañana.
Salucita a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)